MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan hoy, sábado 26 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de las carreteras bloqueadas en Perú hoy
Política

Pedro Castillo: Poder Judicial verá 2 audiencias de tutela de derechos este viernes 12

Defensa legal de Pedro Castillo alega una afectación y violación al derecho de la inocencia del presidente en la investigación en su contra por obstrucción.

Poder Judicial verá 2 audiencias de tutela de derechos de Pedro Castillo para este viernes 12 tras pedido de su defensa. Video: canal N
Harold  Quispe

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria programó dos audiencias de tutela de derechos solicitadas por la defensa legal del presidente de la República, Pedro Castillo, para este viernes 12 de agosto, en referencia a las investigaciones en su contra en el Ministerio Público.

Por medio de sus redes sociales, el Poder Judicial anunció la programación de una primera audiencia el próximo viernes a las 10.00 a. m., en la que uno de los abogados de de Castillo Terrones argumentó una supuesta afectación al derecho de defensa del mandatario en la investigación por el presunto delito de obstrucción tras las declaraciones del ex ministro del Interior Mariano Gonzáles.

La segunda sesión se realizará ese mismo día a las 11.00 a. m. Aquí, la defensa del jefe de Estado alega una violación del derecho de presunción de inocencia de Pedro Castillo bajo el argumento de que “no se habría guardado la reserva de las declaraciones en las investigaciones que lo involucran”.

El último jueves, Pedro Castillo se dirigió, una vez más, a pie a la sede central del Ministerio Público en el Centro de Lima, luego de ser citado por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides. No obstante, lejos de responder las preguntas, el jefe de Estado se acogió a su derecho constitucional de guardar silencio.

Poder Judicial verá 2 audiencias de tutela de derechos de Pedro Castillo el viernes 12 de agosto. Foto: captura/ Twitter Poder Judicial

Pedro Castillo tiene hasta cinco investigaciones fiscales en su contra

Pedro Castillo cuenta con cinco investigaciones fiscales en su contra. La quinta investigación es por los presuntos delitos contra la administración pública y tráfico de influencias en el marco de las compras de biodiésel en favor de la empresa Heaven Petroleum Operators SA.

Anteriormente, la Fiscalía tomó en cuenta las declaraciones del ex ministro del Interior Mariano González para iniciar las indagaciones contra Castillo por una presunta obstrucción a la justicia.

Lazy loaded component

El mandatario también es investigado por presunta organización criminal en el caso Puente Tarata III, tráfico de influencias por los ascensos militares y favorecimientos en la Sunat y por el supuesto plagio de su tesis de maestría en el 2012.