LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Política

Poder Judicial dicta 9 meses de impedimento de salida del país contra el congresista Freddy Díaz

El parlamentario Freddy Díaz fue denunciado por una trabajadora del Legislativo por el presunto delito de violación sexual.

En desacato. Freddy Díaz dijo estar dispuesto a colaborar con la justicia, pues era el más interesado en transparentar todo, pero no fue a declarar el sábado. Foto: Congreso
En desacato. Freddy Díaz dijo estar dispuesto a colaborar con la justicia, pues era el más interesado en transparentar todo, pero no fue a declarar el sábado. Foto: Congreso
Kristell Costilla

El Poder Judicial dictaminó nueve meses de impedimento de salida contra el parlamentario Freddy Díaz Monago, quien viene siendo investigado por el Ministerio Público por el presunto delito de violación sexual.

La decisión fue tomada por el “juez supremo Juan Carlos Checkley Soria ante el pedido del Ministerio Público y el allanamiento del parlamentario”.

“Asimismo, el magistrado dispuso que se remita oficio a la Superintendencia Nacional de Migraciones para el cumplimiento de la medida de coerción personal”, se lee en el tuit publicado por este poder del Estado.

Freddy Díaz no podrá salir del territorio nacional en lo que dure la medida del Poder Judicial. Foto: captura de Twitter / Poder Judicial

Como se informó, durante la madrugada del último miércoles, el legislador fue denunciado por una trabajadora del Parlamento por el presunto delito de violación sexual. Tras conocerse el hecho, Alianza para el Progreso expulsó a Díaz Monago. Asimismo, la Fiscalía abrió una investigación en su contra por el delito contra la libertad sexual.

Luego de cuatro días, el congresistas se acercó a la sede principal del Ministerio Público y durante su salida rechazó todas las imputaciones en su contra.

“Me encuentro poniéndome a disposición aquí en el Ministerio Público para que puedan iniciarse las investigaciones del caso, y al mismo tiempo para dejar el pasaporte. Soy enfático, rechazo todo acto de violencia contra la mujer. (…) Ahora, lo que vamos a hacer es dar todas las declaraciones y luego podré dar más detalles”, declaró.