- Yenifer Paredes se entregó y permanece en la Diviac
Política

Fiscal de la Nación cita como testigo al coronel PNP Harvey Colchado

Para que ofrezca su testimonio en la investigación contra el presidente Pedro Castillo por presunta obstrucción a la justicia.

Harvey Colchado Huamaní se desempeña como coordinador del equipo especial de apoyo al Equipo Especial de Fiscalías contra la Corrupción del Poder. Foto: La República
Harvey Colchado Huamaní se desempeña como coordinador del equipo especial de apoyo al Equipo Especial de Fiscalías contra la Corrupción del Poder. Foto: La República
Doris Aguirre

El coordinador del equipo especial de apoyo al Equipo Especial de Fiscalías contra la Corrupción del Poder, coronel PNP Harvey Colchado Huamaní, ha sido citado en calidad de testigo por la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, para que declare en el curso de la investigación por el presunto delito de obstrucción a la justicia que se sigue al presidente Pedro Castillo.

Según fuentes del Ministerio Público, el coronel Colchado ofrecerá su testimonio este viernes 5 de agosto, y responderá si recibió algun tipo de injerencia o presiones del Ministerio del Interior o de la Presidencia de la República durante la formación del equipo especial que encabeza y está integrado por los coroneles Walter Lozano Pajuelo, Franco Moreno Panta y Luis Silva Collazos.

La investigación fiscal se originó por la destitución intempestiva del exministro del Interior, Mariano González Fernández, quien luego afirmó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso que su salida fue una represalia porque el presidente estuvo en desacuerdo en la organización del equipo especial, entre cuyos objetivos se encuentra la búsqueda y captura del sobrino del jefe de Estado, Fray Vásquez Castillo, y del exministro de Transportes e ìntimo amigo, Juan Silva Villegas.

González consideró que había obstrucción a la justicia, porque el presidente Castillo reclamó al exministro del Interior por no haberle avisado de la formación del equipo especial, y que en represalia lo expectoró del cargo y designó a Willy Huerta Olivas quien al poco tiempo le pidió a la propia Fiscal de la Nación cambiar al coronel Harvey Colchado, lo que fue rechazado.