MISIÓN DART - NASA estrella nave contra un asteroide para desviarlo
Política

Karelim López y Zamir Villaverde no acudieron a citación en la Fiscalía

Benji Espinoza, abogado del presidente Pedro Castillo, señaló que ambos investigados “rehuyeron” del contrainterrogatorio programado para este miércoles.

Karelim López y Zamir Villaverde son investigados en la Fiscalía por el caso Puente Tarata III. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República
Karelim López y Zamir Villaverde son investigados en la Fiscalía por el caso Puente Tarata III. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República
Política LR

Ausencia. Karelim López y Zamir Villaverde, investigados en el Ministerio Público por los casos Puente Tarata y Sarratea, no acudieron este miércoles 3 de agosto a la citación fiscal programada para el contrainterrogatorio de la defensa del presidente de la República, Pedro Castillo.

Fue Benji Espinoza, abogado de Pedro Castillo, quien por medio de sus redes sociales dio a conocer que ambos colaboradores eficaces “rehuyeron” a la citación de la Fiscalía para “evitar las repreguntas”.

Karelim López y Zamir Villaverde, dos grandes acusadores del presidente (Pedro Castillo), rehúyen el contrainterrogatorio de la defensa. Fueron citados a la Fiscalía de la Nación y no asisten para evitar las repreguntas. ¡Pruebas y no solo dichos!, escribió el letrado en su cuenta de Twitter.

Benji Espinoza se pronunció sobre inasistencia de Zamir Villaverde y Karelim López tras citación fiscal. Foto: captura/Twitter

Cabe mencionar que la declaración de Karelim López estaba programada para las 9.00 a. m. de este miércoles. No obstante, fuentes de este diario señalaron que la fecha cambiaría.

Karelim López es una de las colaboradoras eficaces que tiene la Fiscalía dentro de la investigación que se sigue a Pedro Castillo por los delitos de colusión, tráfico de influencias, organización criminal, lavado de activos, entre otros.

Por ejemplo, de acuerdo a López Arredondo, serían 12 y no seis los congresistas denominados ‘Los Niños’ que apoyan al actual jefe de Estado desde el Legislativo.

Anteriormente, Karelim López reiteró ante la Fiscalía el contenido de sus conversaciones y tratos con el prófugo Bruno Pacheco, quien habría confesado la entrega de S/ 30.000 a Pedro Castillo en Palacio de Gobierno en octubre del 2021.

Por otro lado, Zamir Villaverde fue a la sede del Ministerio Público el último martes. No obstante, se retiró sin dar declaraciones a la prensa.

Villaverde abandonó el penal Ancón 1 en Puente Piedra para cumplir libertad restringida, mientras prosiguen las investigaciones sobre presuntos actos de corrupción en la adjudicación de obras públicas en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).