MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS QATAR 2022 - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Todos los detalles sobre la alerta sanitaria emitida por Senasa
Política

Fiscalía cita a Mariano González por supuestos actos delictivos en el Gobierno de Pedro Castillo

El exministro del Interior acusó a Pedro Castillo de obstruir a la justicia. González fue removido del cargo el último miércoles 19 de julio y en su reemplazo ingresó Willy Huerta Olivos.

Ministro Mariano González se presentó ante el Pleno. Foto: Joel Robles / URPI - LR
Ministro Mariano González se presentó ante el Pleno. Foto: Joel Robles / URPI - LR
Política LR

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, citó al exministro Mariano González para tomar su declaración sobre los presuntos actos delictivos que relató haber observado durante su gestión en la cartera del Interior, la cual concluyó abruptamente el último martes 19 de julio.

En declaraciones para un medio local, González señaló no tener dudas de que el Gobierno del presidente Pedro Castillo “obstruye a la justicia” y que su salida tiene que ver con una intención de evitar que su sobrino Fray Vásquez y el exsecretrario Bruno Pacheco sean detenidos.

Según información a la que pudo acceder La República, la citación del exministro del Interior está programada para este miércoles 20 de julio a las 10 a. m. y se realizará de forma presencial.

La citación del exministro será este miércoles 20 de julio a las 10.00 a. m., según información a la que accedió La República.

“Hoy no tengo dudas del compromiso que el señor Castillo tiene con la corrupción. No tengo dudas de que esta salida abrupta tiene que ver con obstruir la administración de justicia. Creo que el señor Castillo está obstruyendo a la justicia porque está impidiendo el trabajo de los agentes de Inteligencia especializados que buscan a los prófugos”, dijo en Panamericana TV.

PUEDES VER

Tras la salida de González, quien asumió la cartera del Interior fue Willy Huerta Olivas. El nuevo minsitro es licenciado en Administración y egresado de la Universidad Nacional Faustino Sánchez Carrión, con Especialización en Administración por la Universidad San Francisco de Quito (Quito, Ecuador).

En 2020 asumió el cargo de director de la Dirección de Asuntos de la Iglesia Católica de la Dirección General de Justicia y Libertad Religiosa del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.