MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Qué partidos se disputarán este lunes 28 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Política

Jorge Prado: Fiscalía investigará a ministro de la Producción por contratación de su sobrino

Edwin Chávez Prado, sobrino del ministro de Producción, fue contratado a través de 2 órdenes de servicio por un monto total de S/ 42.000.

Jorge Prado, Produce
Política LR

La Fiscalía de la Nación anunció la apertura de una investigación preliminar contra el ministro de la Producción, Jorge Luis Prado Palomino, por la presunta comisión del delito contra la administración pública - negociación incompatible en agravio del Estado, por la contratación de su sobrino Edwin Segundo Chávez en Produce por un monto total de S/ 42.000.

“El objeto de la investigación es la contratación de su sobrino Edwin Chávez Prado como Coordinador Regional de dicha cartera, en la región Ica, desde febrero de 2022″, explicó la Fiscalía a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, desde la Procuraduría General del Estado (PGE) se requirió al Ministerio de la Producción (Produce) los “términos de la contratación del señor Edwin Segundo Chávez Prado”. El pedido ocurre horas después de que un reportaje hecho por el dominical “Punto final” expusiera a Chávez Prado como hijo de la hermana del ministro.

Lazy loaded component

En tanto, la congresista fujimorista y presidenta de la Comisión Agraria del Parlamento, Vivian Olivos, envió un oficio al contralor general de la República, Nelson Shack, a fin de que la institución que preside realice acciones de control al ministro Jorge Luis Prado Palomino.

Piden a Contraloría intervenir por contratación de sobrino de Jorge Prado en Produce

La congresista fujimorista y presidenta de la Comisión Agraria del Parlamento, Vivian Olivos, envió un oficio al contralor general de la República, Nelson Shack, a fin de que la institución que preside realice acciones de control al ministro de la Producción, Jorge Luis Prado Palomino, luego que se conociese que su sobrino habría sido contratado en la institución por un monto total de S/ 42.000.

“(Solicito que) inicie acciones de control sobre la denuncia por nepotismo contra Jorge Luis Prado Palomino, ministro de la Producción, por la contratación de su sobrino Edwin Segundo Chávez Prado por un monto mayor a S/ 40.000″, se lee en el documento.

En este sentido, Vivian Olivos recordó que los ministros de Estado se encuentran prohibidos de nombrar, contratar o inducir a otro a funcionario a contratar a parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad. Ante ello, la fujimorista consideró que el titular del Produce “habría vulnerado la Ley N.º 26771 al avalar la contratación de su sobrino”.

Vivian Olivos pidió a la Contraloría revisar contratación de sobrino del ministro Jorge Prado.

Produce contrató a sobrino del ministro de la Producción

Según un reportaje de “Punto final”, el Ministerio de la Producción contrató al sobrino de Jorge Prado Palomino, titular de la misma cartera, por un monto de S/ 42.000 en dos órdenes de servicio de S/ 21.000. Se trata de Edwin Chávez Prado, quien se desempeña como coordinador en una oficina descentralizada de la entidad, ubicada en la región de Ica, desde el mes de febrero hasta la fecha.

Lazy loaded component

De acuerdo al informe del dominical, Edwin Chávez es hijo de María Prado Palomino, hermana del ministro Jorge Prado. El allegado al funcionario fue contratado para el “servicio de fortalecimiento organizacional en actividades productivas”, en la modalidad remota, por lo que se habría incurrido en el presunto delito de nepotismo.

La primera orden de S/ 21.000 fue girada el último 16 de febrero, día en que el sobrino del ministro de Producción recién tramitó su inscripción en el Registro Nacional de Proveedores (RNP). La investigación detalla que Edwin Chávez empezó a cobrar partidas de S/ 7.140 hasta completar el monto de su contratación. El 30 de mayo, Produce le renovó al sobrino hasta el mes agosto por otros S/ 21.000.