MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final y cuándo se juegan?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Política

Zamir Villaverde pasó detenido 4 horas en comisaría de La Molina

Incidente. Según el abogado Julio Rodríguez, empresario fue a sede policial a denunciar reglaje, pero fue intervenido.

Abogado del empresario dijo que se trata de una "detención arbitraria". Foto: Captura/ WillaxTV
Abogado del empresario dijo que se trata de una "detención arbitraria". Foto: Captura/ WillaxTV
Política LR

El abogado de Zamir Villaverde, Julio Rodríguez, denunció que su defendido ha sido retenido en una Comisaría de La Molina, hasta donde llegó para realizar una denuncia por un presunto reglaje del que habría sido víctima el empresario.

“No le tengo miedo, señor Castillo. Si me van a matar, hágalo”, dijo el empresario al abandonar el local policial cuatro horas después.

Según informó RPP, sobre Villaverde se tenía una orden de captura pendiente que habría sido el motivo por el cual fue detenido. El hecho ocurrió en la comisaría de La Planicie.

Denuncian abuso de autoridad

Julio Rodriguez manifestó que se trataría de un “abuso de autoridad de una detención arbitraria”, según reportó el programa “Combutters”. Asimismo, denunció que le venían haciendo reglaje a su defendido con vehículos que —aseguró— serían del Ministerio del Interior.

El empresario recientemente ha sido liberado del recinto penal donde cumplía prisión preventiva. Foto: URPI-LR

El último martes 12 de julio, Zamir Villaverde abandonó el penal Ancón 1 en Puente Piedra, para cumplir libertad restringida mientras prosiguen las investigaciones sobre presuntos actos de corrupción en la adjudicación de obras públicas en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El juez Manuel Chuyo Zavaleta fue quien revocó la prisión preventiva que venia cumpliendo el abogado desde fines de marzo último, atendiendo un pedido de la fiscal a cargo de su caso, Karla Zecenarro.

La Fiscalía quería seguir negociado, pero en los últimos días surgió información de que su vida estaba en peligro, por lo que solicitaron al juzgado revocar la prisión preventiva y otorgarle comparecencia.

Ministerio del Interior sobre detención de Zamir Villaverde

El Ministerio del Interior (Mininter) publicó un comunicado sobre la detención de Zamir Villaverde. La entidad informa que el empresario acudió a la comisaría de La Molina a presentar una denuncia por presuntos actos de “reglaje, marcaje, hostigamiento y seguimiento” que se estarían llevando en su contra.

En medio de este procedimiento se realizó la verificación de sus documentos de identidad y su situación judicial; sin embargo, —según el sistema policial— el empresario presentaba una orden de captura vigente, por lo que se procedió a su retención mientras se establecía comunicación con el Ministerio Público y el Poder Judicial.

Recientemente el empresario había sido liberado de su prisión en el penal Ancón 1. Foto: composición LR