Política

Apelación de tutela de derecho presentada por Pedro Castillo fue remitida a la Sala Penal Permanente

El presidente Pedro Castillo está incluido en una investigación preliminar, que abrió el exfiscal de la Nación Pablo Sánchez, por presuntos actos de corrupción que habría cometido desde el MTC.

Semanas atrás se declaró infundada la tutela de derecho para anular investigación en contra de Pedro Castillo. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República/Presidencia
Semanas atrás se declaró infundada la tutela de derecho para anular investigación en contra de Pedro Castillo. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República/Presidencia
Política LR

El Poder Judicial comunicó, mediante sus redes sociales, que el cuaderno de apelación presentado por el equipo legal del presidente de la República, Pedro Castillo, contra la resolución que desestimó el recurso de tutela de derechos fue remitida a la Sala Permanente de la Corte Suprema por parte del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria.

Poder Judicial se pronunció sobre apelación de tutela de derechos. Foto: captura de Twitter/PJ

Recientemente, el poder de Justicia del Estado admitió el trámite de apelación que presentó el mandatario para que no sea incluido en la investigación preliminar que viene realizando la Fiscalía de la Nación en su contra por los presuntos delitos de tráfico de influencia, colusión y organización criminal.

El juez supremo Juan Checkley aprobó dicha solicitud tras determinar que el recurso presentado por Castillo Terrones cumplió con todos los requerimientos necesarios que establece la ley para que sea revisado y analizado en segunda instancia.

La defensa de Pedro Castillo inició dicho trámite luego de que el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria declarase infundada la tutela de derecho. Esta última tiene como objetivo frenar la investigación que abrió el exfiscal de la Nación Pablo Sánchez en contra del presidente por el caso Puente Tarata III, porque señalaba que dichas investigaciones violaban los principios constitucionales de legalidad procesal y de seguridad jurídica.

Como se informó semanas atrás, Pedro Castillo fue incluido en la pesquisa que también incluye al exministro de Transporte y Comunicaciones Juan Silva y a otros seis congresistas accipopulistas sindicados como ‘Los Niños’.