LO ÚLTIMO - Fallece la actriz y cantante Olivia Newton-John, la protagonista de “Grease”, a los 73 años LO ÚLTIMO - Comisión de Ética declara procedente denuncia contra el congresista Freddy Díaz por presunta violación sexual

Bruno Pacheco registró un desbalance patrimonial de S/ 48.000 cuando fue secretario de Palacio

Informe pericial del Ministerio Público muestra también que Bruno Pacheco mantuvo casi intacto el dinero que percibió como funcionario de Estado desde el 30 de julio de 2021.

Según información del Ministerio Público, Bruno Pacheco pagaba grandes deudas por préstamos recibidos de la Derrama Magisterial, pero sin tocar su sueldo de funcionario. Foto: Congreso
Según información del Ministerio Público, Bruno Pacheco pagaba grandes deudas por préstamos recibidos de la Derrama Magisterial, pero sin tocar su sueldo de funcionario. Foto: Congreso
Síguenos en Google News
Política LR

Un informe pericial de la Fiscalía de la Nación, a la que tuvo acceso “Punto final”, reveló que el ex secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, registró un desbalance patrimonial de S/ 48.000 cuando fue funcionario del Estado. Actualmente, se encuentra en calidad de prófugo de la justicia tras el pedido de prisión preventiva de 24 meses en su contra.

En este informe del Ministerio Público se evidencia que, el 25 de agosto de 2021, Bruno Pacheco canceló el importe de S/ 15.181 a la Derrama Magisterial por concepto de un préstamo en el 2017. En tanto, el 3 de setiembre pagó S/ 13.582 a la misma entidad por un préstamo conyugal. En octubre, hubo un tercer desembolso de S/ 10.240.

Por otro lado, el exsecretario de Palacio mantuvo casi intacto el dinero que percibió como funcionario de Estado (desde el 30 de julio de 2021 hasta noviembre del mismo año). Esto, mientras cancelaba deudas por préstamos conyugales y personales a la Derrama Magisterial.

PUEDES VER: Ordenan detención de César Hinostroza con el fin de extraditarlo al Perú

El desbalance patrimonial de Bruno Pacheco

El informe pericial del Ministerio Público señala una diferencia entre el dinero gastado por Bruno Pacheco y el dinero percibido, lo que evidenciaría un incremento de su patrimonio que no tendría justificación.

Según la pericia, el exfuncionario habría tenido un desbalance patrimonial mensual de S/ 18.315 en agosto, de S/ 16.717 en septiembre y de S/ 13.059 soles en octubre. Por tanto, significa un monto total de S/ 48.091.

Por otro lado, el informe también recoge información de las cuentas bancarias de la esposa de Pacheco, Graciela Palomino, quien registra abonos, entre septiembre y noviembre de 2021, por montos como S/ 12.000, S/ 3.070 y S/ 8.500.