MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Política

Pedro Castillo se reunió con abogados de Guillermo Bermejo, quien es voceado para la PCM

Minutos antes de anunciar el “rehusamiento expreso” de la cuestión de confianza, el presidente mantuvo una reunión con Ronald Atencio y Raúl Noblecilla en Palacio.

Pedro Castillo se reunió con Ronald Atencio y Raúl Noblecilla minutos antes de dar su mensaje a la Nación el último jueves. Foto: composición de Gerson Cardoso/La República
Pedro Castillo se reunió con Ronald Atencio y Raúl Noblecilla minutos antes de dar su mensaje a la Nación el último jueves. Foto: composición de Gerson Cardoso/La República
Harold  Quispe

¿Asesoramiento? El presidente Pedro Castillo mantuvo una reunión con Raúl Noblecilla y Ronald Atencio, abogados asesores del congresista Guillermo Bermejo (Perú Democrático), quienes vienen denunciando a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por presunta organización criminal.

De acuerdo al registro de visitas de Presidencia, ambos letrados estuvieron en el despacho de Secretaría General, donde mantuvieron un encuentro con Castillo Terrones desde las 8.12 p. m. hasta las 11.40 p. m. del último jueves 24 de noviembre. Es decir, minutos antes de que el mandatario diera su mensaje a la Nación.

Por casi tres horas y media, Castillo estuvo con ambos abogados de Guillermo, quien viene siendo voceado para ser reemplazo de Aníbal Torres, quien decidió renunciar a la Presidencia del Consejo de Ministros luego de que la Mesa Directiva del Congreso decidiera rechaza de plano la cuestión de confianza para derogar la Ley 31399 que limita el referéndum.

Ronald Atencio y Raúl Noblecilla estuvieron reunidos con Pedro Castillo antes de que este último diera mensaje a La Nación. Foto: captura/Presidencia

Luego de este rehusamiento expreso de la confianza, con la expresión de rechazo de plano, y habiendo aceptado la renuncia del premier, a quien le agradezco su preocupación y trabajo por el país, renovaré el gabinete”, manifestó Pedro Castillo.

Lazy loaded component

¿Quiénes son Rául Noblecilla y Ronald Atencio?

Raúl Noblecilla y Ronald Atencio son los abogados del congresista de Perú Democrático Guillermo Bermejo en el proceso que se le sigue por presunta filiación terrorista. Ambos juristas forman también parte de la organización política Voces del Pueblo como presidente y vicepresidente, respectivamente.

De igual manera, tanto Raúl Noblecilla y Ronald Atencio figuran como asesores contratados para el despacho del parlamentario de Perú Democrático.

Atencio —de acuerdo al portal de Transparencia del Congreso— es el asesor principal de Bermejo Rojas desde febrero de este año. En tanto, Noblecilla sale registrado como asesor II del legislador desde fines de enero.