MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Política

Virgilio Acuña es designado como viceministro de Transportes

El excongresista y hermano de César Acuña ocupa el cargo en lugar de Luis Rivera Pérez.

Virgilio Acuña.
Virgilio Acuña.
Diego Alva

Virgilio Acuña ha sido desginado como nuevo viceministro de Transportes, según la resolución suprema N° 020-2022-MTC. El excongresista ocupa este cargo en reemplazo de Luis César Rivera Pérez, quien había renunciado meses atrás.

Su llegada al MTC lleva la firma del presidente Pedro Castillo Terrones y del titular de esa cartera, Richard Tineo. La norma especifica que este se trata de un cargo público de confianza.

Virgilio Acuña es designado como nuevo viceministro en el MTC.

Acuña Peralta fue un asiduo visitante a Palacio de Gobierno en el 2021. Según el portal de Transparencia se registran cinco reuniones con el jefe de Estado desde que inició su gestión. Este año, entre febrero y marzo, se reunió en dos ocasiones con el exasesor Beder Camacho.

Virgilio Acuña: Antauro Humala niega vinculación política con excongresista

Antauro Humala negó tener alguna vinculación política con el excongresista Virgilio Acuña Peralta, quien pagó parte de la fianza del etnocacerista. El exmilitar reconoció tener amistad con el hermano del líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña. Sin embargo, negó que sea parte de su proyecto político.

“No tiene ninguna relación conmigo. Durante mi cautiverio, donde estuve incomunicado y sin posibilidad de poder hablar, no sabía lo que pasó. Ahora me entero que el señor habla mucho y que está en una asociación conmigo, pues no lo está” declaró en setiembre último.

Humala Tasso, afirmó que hará una colecta para devolver el dinero que Acuña usó para pagar la fianza por su libertad. “Es mi amigo, pagó el 10% de mi reparación civil con otros empresarios del norte y le estoy agradecido. Si desea puedo hacer una colecta con mis reservistas, hacer actividades y le devuelvo su plata. No estoy en una sociedad política con él”, sostuvo Humala.