MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS DE ESTE JUEVES - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Gobierno prohíbe las ferias avícolas y eventos gallísticos tras avance del virus en Perú
Política

Gobierno designa a Javier León como asesor del Minjus, luego de que renunciara a la Procuraduría

León Mancisidor fue cuestionado debido a una investigación que se le sigue por apropiación ilícita para delinquir, falsificación de documentos y fraude procesal.

León Mancisidor renunció el 9 de octubre a la PGE. Foto: Omar Coca / Minjus
León Mancisidor renunció el 9 de octubre a la PGE. Foto: Omar Coca / Minjus
Política LR

El Gobierno de Pedro Castillo oficializó la designación de Javier León Mancisidor como nuevo asesor del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, cartera que dirige Félix Chero.

Según la resolución ministerial N.º 0358-2022-JUS, el cargo de confianza que ocupará es de asesor II nivel F-5 del de Despacho Viceministerial de Justicia.

Cabe precisar que el ahora funcionario del Minjus fue nombrado el último 6 de octubre como procurador general del Estado en reemplazo de María Caruajulca Quispe; sin embargo, tres días después, renunció por las críticas a su designación

Su llegada a la PGE fue en medio de cuestionamientos, debido a que León Mancisidor cuenta con una investigación en la Décima Fiscalía Penal Provincial de Lima por presunta apropiación ilícita para delinquir, falsificación de documentos y fraude procesal.

Asimismo, anteriormente fue separado por el Colegio de Abogados de Lima. Dicha institución tomó la decisión de suspenderlo por cuatro años del ejercicio profesional de abogado por su relación con el narcotraficante Fernando Zevallos Gonzales, conocido como ‘Lunarejo’.

Al momento de su renuncia, brindó una conferencia de prensa en la que justificaba su salida como una decisión para “priorizar el bienestar de su familia”. “Yo no he defendido ni a nivel investigación, ni a nivel procesal a ninguna persona que haya sido procesada por narcotráfico”, sostuvo en ese entonces a la prensa.