MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
DINA BOLUARTE - reacciones tras juramentación de la primera presidenta del Perú
Política

Aníbal Torres vuelve a lanzar dardos contra fiscal de la Nación, Patricia Benavides

En Arequipa. Presidente del Consejo de Ministros dijo que el Congreso debería verificar las hojas de vida de ambos y determinen “quien debe estar en la cárcel”.

En Arequipa. Titular de la PCM defendió una vez más la gestión del presidente Pedro Castillo. Foto: La República
En Arequipa. Titular de la PCM defendió una vez más la gestión del presidente Pedro Castillo. Foto: La República
Deysi Pari

Sigue las criticas. El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, se refirió nuevamente a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides. Desde Arequipa, donde participó en dos actividades, invocó al Congreso de la República a que examinen la hoja de vida de la magistrada y la suya y determinen quién debe ser investigado.

Ante un público, compuesto por escolares, docentes y algunas autoridades, debido a que se trataba de la inauguración de la nueva infraestructura de la I.E. Casimiro Cuadros en el distrito de Cayma; Torres dijo enérgicamente que se está utilizando el Ministerio Público para denunciar reiteradamente al presidente de la república, Pedro Castillo.

A mí me ha denunciado la fiscal de la nación por formar parte, dice, de una organización criminal, o por perturbar la investigación. Por eso he dicho en el propio Congreso que examinen la hoja de vida mía y la de la fiscal de la nación y determinen quien debe ser investigado ella o yo. Determinen quien debe estar en la cárcel, ella o yo”, dijo Torres.

En otro momento de su discurso también criticó las declaraciones que dio en octubre la fiscal Marita Barreto, coordinadora del equipo especial contra la corrupción que investiga al entorno de Pedro Castillo. Esto debido a que en una entrevista, la fiscal señaló que se debía probar la inocencia. Para Torres esa es “una bestialidad en grado superlativo”, y sin embargo, “administra justicia”.

El jefe del gabinete ministerial señaló que no está en contra de las investigaciones, pero sí desaprueba que la hagan personas vinculadas a Los Cuellos Blancos o corruptos. “Demuestren que el que les habla le ha robado un céntimo a alguien”, expresó.

Lazy loaded component

En la ceremonia realizada en el colegio de Cayma, el premier bailó la danza del Wititi con los presentes, estuvo acompañado de la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez.

Más temprano, participó en la capacitación a los nuevos alcaldes que se realizó en el campus de la Universidad La Salle. Allí invocó a las autoridades electas que trabajen pensando en la población y combatiendo la corrupción. Además, pidió que comprendan que el dinero del tesoro público no les pertenece sino a todos los peruanos.

Aníbal Torres sobre Patricia Benavides: “¿Quién debe ir a la cárcel?”

El último jueves, Aníbal Torres cuestionó a Patricia Benavides durante su intervención en el Pleno del Congreso al momento de hacer el pedido de la cuestión de confianza. En aquella oportunidad, el primer ministro señaló que el Ministerio Público aún no ha comprobado los delitos imputados contra Pedro Castillo.

“Analicen Congreso, Poder Judicial y Ministerio Público, analicen la hoja de vida de quien habla y de la fiscal de la Nación, considerando lo que han manifestado los propios fiscales que han salido por su mala actuación y las denuncias que ella tiene en la Junta Nacional de Justicia para determinar quién es el que debe ser investigado. ¿Quién es el que debe estar en la cárcel?, ¿yo o ella?”, enfatizó.