MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
DINA BOLUARTE - reacciones tras juramentación de la primera presidenta del Perú
Política

Félix Chero: Nos critican por plantear una cuestión de confianza legítima y constitucional

El ministro de Justicia invitó al Parlamento a llegar a consensos durante la próxima llegada de la misión especial de la OEA.

Félix Chero defendió la medida impulsada por Aníbal Torres. Foto: Presidencia
Félix Chero defendió la medida impulsada por Aníbal Torres. Foto: Presidencia
Política LR

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, defendió la cuestión de confianza planteada por el primer ministro Aníbal Torres el último jueves 17. Indicó que la medida está correctamente avalada y recalcó que es necesario llegar a acuerdos cuando la misión especial de la OEA arribe a suelo peruano.

Nos quieren criticar porque hemos planteado una cuestión de confianza que es legítima y constitucional y nosotros siempre criticamos que constantemente piden vacancia para el presidente, censura a los ministros y no nos dejan avanzar. Sentémonos a conversar ante la venida de la OEA que ayudará a encontrar consensos”, dijo ante los medios de prensa desde Lambayeque.

Asimismo, Chero Medina sostuvo que el Ejecutivo ha intentado promover un trabajo conjunto con el Legislativo para implementar proyectos que beneficien a la población.

“Le hemos dicho al Congreso de la República que necesitamos agendar aquello que la población peruana requiera y lo podemos hacer juntos. Eso es lo que les invocamos en una agenda conjunta para el país y evitemos mayores confrontaciones”, agregó.

En otro momento, el titular del Minjusdh recordó que si el Pleno del Congreso rechaza esta medida, automáticamente el gabinete de ministros tendría que disolverse al entrar en una crisis total.

El gabinete, cuando se produce una crisis ministerial como consecuencia a un no otorgamiento de la cuestión de confianza, se desintegra para pasar a uno renovado; sin embargo, quiero dejar constancia de que todas las acciones del Ejecutivo están dentro del marco constitucional, buscando el equilibrio de poderes y la gobernabilidad”, añadió.

Cuestión de confianza

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, planteó una cuestión de confianza el pasado jueves 17 ante el Pleno del Congreso con la finalidad de derogar la Ley n.º 31399 que limita la modificación de la Constitución por medio de un referéndum.