PRIMER TRIUNFO DE LA ERA REYNOSO - La Bicolor goleó 4-1 a El Salvador en el segundo amistoso
Política

José Salardi, exministro de Vizcarra, suena como reemplazo de Geiner Alvarado en el MTC

Salardi estaría siendo promovido por Martín Vizcarra ante Pedro Castillo por intermedio de Daniel  Salaverry.

Foto: El Peruano
Foto: El Peruano
Henry Cotos

El ministerio de Transportes y Comunicaciones viene siendo disputado por políticos y empresarios que pretenden tener influencia en esa cartera que mueve millones se soles del Estado. Tras caerse la posibilidad de Bartolomé Cueva, ahora suena con fuerza el nombre de José Salardi Rodriguez, exministro de la Producción en la gestión de Martín Vizcarra.

En política no hay casualidades, dice el dicho, y es cierto. Vizcarra está promoviendo a Salardi ante Castillo por intermedio de Daniel Salaverry, hasta hace poco asesor ad honorem del presidente de la República.

El interés de Vizcarra es limpiar su nombre desde MTC en las investigaciones del Club de la Construcción y para eso nada mejor que un ministro de su confianza.

En el interior del MTC hay preocupación debido a que desde diversos sectores vienen ejerciendo presión a Castillo para el nombramiento del titukar del MTC que reemplazará al censurado Geiner Alvarado, quien viene siendo investigado en la Fiscalía por adjudicación irregular de obras públicas.