CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Política

Sánchez sobre militares fallecidos en el Vraem: “Son hijos del pueblo que perdieron la vida con honor”

Al igual que el ministro Roberto Sánchez, José Gavidia (Defensa) y el presidente Pedro Castillo también expresaron sus condolencias.

Roberto Sánchez se pronunció sobre muertes del militar del Ejército Edín Vásquez y del oficial de la Marina de Guerra Marden Valqui. Foto: Giuliana Castillo / URPI-LR
Roberto Sánchez se pronunció sobre muertes del militar del Ejército Edín Vásquez y del oficial de la Marina de Guerra Marden Valqui. Foto: Giuliana Castillo / URPI-LR
Política LR

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, se pronunció sobre el fallecimiento de dos militares en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) tras los enfrentamientos contra los remanentes del grupo terrorista Sendero Luminoso.

El titular del Mincetur expresó sus condolencias a los deudos del suboficial del Ejército Edín Vásquez Huáman y el oficial de la Marina Marden Valqui Rodríguez, a quienes llamó “hijos del pueblo” y resaltó su labor al defender a su patria.

“Mis profundas condolencias a los familiares de los miembros de las Fuerzas Armadas, Edín Vásquez y Marden Valqui, hijos del pueblo, que perdieron la vida con honor al defender a su patria en la lucha contra los remanentes narcoterroristas en el Vraem”, compartió a través de su cuenta de Twitter.

Tuit de Roberto Sánchez

Sánchez Palomino no es el único ministro de Estado que se ha pronunciado sobre el tema. Por su parte, José Gavidia, titular de Defensa, recalcó que los operativos que se realizan últimamente contra los remanentes senderistas son de suma importancia debido a que las fuerzas del orden están ingresando a lugares que no conocen.

“Nuestros soldados son los que están trabajando y luchando para lograr la tan ansiada pacificación hace más de 30 años en esa zona. Estamos entrando a una zona donde nunca antes hemos entrado, prácticamente, al corazón (del Vraem), donde tiene su guarida el camarada ‘José’”, manifestó.

Pedro Castillo lamenta deceso de militares en el Vraem

El presidente de la República, Pedro Castillo, lamentó la muerte del militar del Ejército Edín Vásquez y del oficial de la Marina de Guerra Marden Valqui en un enfrentamiento con remanentes de Sendero Luminoso.

Sus muertes no quedarán impunes. Todo el Perú lamenta la pérdida de Edín Vásquez y Marden Valqui, valerosos combatientes, quienes, en operativo militar contra delincuentes terroristas, fueron abatidos en la zona de Vizcatán - Vraem”, manifestó el jefe de Estado en un tuit.