Política

Yenifer Paredes: Fiscalía y Diviac llegaron a Palacio para detener a cuñada de Pedro Castillo

Representantes del equipo especial que lidera Marita Barreto y agentes de la PNP ingresaron a Palacio de Gobierno alrededor de las 5.00 p. m. para apresar a cuñada del mandatario.

Yenifer Paredes es investigada por presunto tráfico de influencias en agravio del Estado. Foto: Marco Cotrina/La República
Yenifer Paredes es investigada por presunto tráfico de influencias en agravio del Estado. Foto: Marco Cotrina/La República
Alonso Collantes

El Equipo Especial contra la Corrupción del Poder de la Fiscalía y efectivos de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía ingresaron esta tarde a Palacio de Gobierno. Según fuentes de La República, el objetivo de la intervención es detener a la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes.

En paralelo a la búsqueda de la hermana de la primera dama Lilia Paredes se efectuó la detención del alcalde de Anguía, José Nenil Medina Guerrero, en el Centro de Lima.

Paredes Navarro es investigada por el equipo especial de fiscales que lidera Marita Barreto por el presunto delito de tráfico de influencias. Se dispuso el inicio de la diligencia preliminar contra la cuñada del jefe de Estado luego de que “Cuarto Poder” difundió un video donde se le aprecia ofreciendo obras de saneamiento a pobladores de San Miguel. En el material luce un chaleco de la empresa JJM Espino Ingeniería & Construcción S.A.C, cuyo representante legal es Hugo Espino.

Justamente, Hugo Espino Lucana y su hermana Anggi también fueron detenidos este martes por el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder.

De acuerdo con fuentes de La República, la información que brindaron los hermanos Espino Lucana a la Fiscalía no se ajustaban a los hechos recogidos por los representantes del Ministerio Público.