MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana
Política

Miguel Rodríguez Mackay jura como nuevo canciller en reemplazo de César Landa

El jefe de Estado, Pedro Castillo, designó a Rodríguez Mackay como nuevo canciller del Perú en reemplazo de César Landa Arroyo.

Rodríquez Mckay juró como nuevo ministro de Relaciones Exteriores. Foto: captura Presidencia
Rodríquez Mckay juró como nuevo ministro de Relaciones Exteriores. Foto: captura Presidencia
Política LR

Este 5 de julio, el presidente de la República, Pedro Castillo, tomó juramentó a Miguel Rodríguez Mackay como nuevo ministro de la cartera de Relaciones Exteriores. Rodríguez entra en reemplazo de César Landa, quien estuvo en dicha cartera desde febrero de este año.

Rodríguez Mackay es abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Además, es internacionalista y presidente del Instituto Peruano de Derecho Internacional y Relaciones internacionales.

Asimismo, fue profesor de derecho internacional en el Comité Jurídico Interamericano de la OEA y miembro titular de la Sociedad Peruana de Derecho Internacional.

En junio de este año, Miguel Rodríguez fue designado como jefe de asesores del despacho ministerial del entonces ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Javier Arce.

Esta designación se da en medio de la rectificación de Aníbal Torres en la presidencia de Consejo de Ministros.

Recientemente, el jefe de Estado comunico que no aceptó la renuncia de Aníbal Torres. Días previos, el titular de la PCM dio a conocer que ponía su cargo a disposición.

“No he aceptado la renuncia del premier Aníbal Torres, quien se compromete a seguir trabajando por nuestro país”, indicó el presidente.