MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
DINA BOLUARTE - reacciones tras juramentación de la primera presidenta del Perú
Política

Roberto Sánchez: “Hay voluntad por parte del presidente de acudir a las instancias que correspondan”

El titular del Mincetur comentó que debe haber “una coordinación para que no se obstaculice la voluntad” del presidente Castillo para ir a declarar.

Roberto Sánchez se pronunció sobre las discrepancias entre Patricia Benavides y Benji Espinoza. Video: Canal N
Política LR

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, se pronunció sobre los desacuerdos que hubieron entre la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y el abogado Benji Espinoza sobre el lugar donde será el interrogatorio del presidente Pedro Castillo.

“Su abogado ha hecho expresiones públicas al respecto. En ese fuero es él quien toma esa determinación. Hay la voluntad del presidente de acudir a las instancias que correspondan. Yo creo que prima esa voluntad de acogerse y acudir a dar sus declaraciones”, dijo para Canal N.

Al respecto, Sánchez también comentó que el jefe de Estado tiene la voluntad de ir a declarar sobre las investigaciones que pesan en su contra, por lo que se le debe dar “todas las facilidades”.

Si hay la firme voluntad del presidente de declarar, eso es lo fundamental. Esa actitud y esa voluntad es la que prima. Lo otro es que hay que dar facilidades para que eso ocurra y, en caso hubiera desencuentros, pues (debe existir) mejor coordinación, para que evidentemente no se obstaculice esa voluntad”, manifestó.

Asimismo, el ministro Roberto Sánchez instó en que el sistema de justicia debe de realizar “su trabajo como corresponde”.

“Por lo general, todos reclamamos justicia, claridad, pruebas fehacientes; no solamente ánimo de revancha y enfrentamiento, sino que el sistema de justicia haga su trabajo como corresponde”, agregó.

Lazy loaded component

Pedro Castillo no acudirá a la Fiscalía

El abogado del presidente Castillo, Benji Espinoza, informó que su patrocinado no acudirá a la sede del Ministerio Público para declarar sobre el caso de los ascensos en las Fuerzas Armadas, cita programada para este jueves 4 de agosto.

Esto, luego de que la titular del Ministerio Público anunciara que no irá a Palacio para tomar las declaraciones al mandatario de la República.

“Comunico que el presidente no va a ir mañana al Ministerio Público. Si quiere su declaración que vengan a Palacio de Gobierno“, afirmó Espinoza para Canal N.