MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Política

José Gavidia justificó salida de Mariano González: “Muy pocas veces me contestaba al teléfono”

El ministro de Defensa se pronunció sobre el desempeño del exministro del Interior luego de que este denunciara presuntas acciones de corrupción por diversos medios. Gavidia consideró las declaraciones como “antidemocráticas”.

José Luis Gavidia
Política LR

Jose Luis Gavidia, actual titular de la cartera de Defensa, lamentó las expresiones emitidas por el exministro Mariano González y señaló que el saliente titular del Mininter nunca prestó la atención requerida al problema de la inseguridad ciudadana. Gavidia dio cuenta de las reuniones mantenidas con Gonzáles y la poca participación del exministro dentro de las sesiones de Consejos de Ministros.

“Conversamos para ver y diseñar algún plan, porque lamentablemente la minería ilegal es un tema que cada día va más en aumento; sin embargo, en ningún momento, y eso lo digo porque yo personalmente lo he llamado infinidad de veces a él (...) y muy pocas veces me contestó el teléfono. Es más, ante esa situación, yo ya me comunicaba directamente con el Comando General de la Policía”, señaló el titular del Mindef.

El funcionario pausó su participación en el Consejo de Ministros llevado a cabo este miércoles 20 de julio para expresar algunas de sus conclusiones sobre González, quien acusó a Pedro Castillo de obstruir con la justicia tras haber sido apartado del Ministerio del Interior.

“Respecto al principal problema que teníamos y que tenemos actualmente, que es la inseguridad ciudadana, nunca le prestó ninguna atención, no sé si es que realmente era su prioridad o no”, resolvió Gavidia.

Además, habló sobre la poca compenetración del exfuncionario con el resto de participantes en el Gabinete, e indicó que Gonzáles solo participó “en uno o dos consejos”, y que en uno de ellos se retiró a la mitad. “Es más, para el Consejo de Ministros de Celendín, yo lo llamé por teléfono (...) y me dijo que tenía otras prioridades, otras cosas que hacer, y envió a su viceministro”, añadió.

En ese sentido, Gavidia Arrascue calificó las declaraciones hechas por González en diferentes medios como lamentables y antidemocráticas. “Me sorprende que tenga una actitud, a mi criterio, un poco antidemocrático, poco democrática, diría yo, en la que convoca a las calles”, concluyó.

Lazy loaded component

Mariano González acusa a Pedro Castillo de avalar la corrupción

Tras su abrupta salida del Ejecutivo, el exministro del Interior Mariano González acusó al presidente de la República, Pedro Castillo, de tener un compromiso con la corrupción y aseguró no tener ninguna duda de que busca obstruir la administración de justicia al removerlo del Mininter.

“Hoy creo que ha sido evidente que la actitud, no solamente del presidente Castillo, sino de gran parte de su entorno atenta contra el sistema. Es decir, yo no tengo hoy ninguna duda del compromiso que el señor tiene con la corrupción. Y no tengo ninguna duda de que esta salida abrupta tiene que ver con obstruir la administración de justicia”, dijo para Panamericana.