MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS DE ESTE JUEVES - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Gobierno prohíbe las ferias avícolas y eventos gallísticos tras avance del virus en Perú
Política

Willy Huerta Olivas juró como nuevo ministro del Interior en reemplazo de Mariano González

El presidente Pedro Castillo incorpora a un séptimo ministro del Interior en menos de un año de Gobierno.

Willy Huerta Olivas reemplazará a Mariano González en la cartera del Interior. Foto: Presidencia.
Willy Huerta Olivas reemplazará a Mariano González en la cartera del Interior. Foto: Presidencia.
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo tomó juramento a Willy Huerta Olivas como nuevo ministro del Interior en reemplazo de Mariano González, quien se desempeñó solo dos semanas en el cargo. La ceremonia se realizó a las 9.30 de la noche en Palacio de Gobierno.

Willy Huerta Olivas es licenciado en administración, egresado de la Universidad Nacional Faustino Sánchez Carrión, con especialización en Administración por la Universidad San Francisco de Quito (Quito – Ecuador). Asimismo es licenciado en administración y Ciencias Policiales egresado de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú.

También es abogado egresado de la Universidad Alas Peruanas, con maestría en Docencia Universitaria e Investigación Pedagógica y doctorado en Gestión y Ciencias de la Educación, por la Universidad San Pedro. Posee estudios de postgrado en Derecho Administrativo y Gestión Pública por la Universidad de San Martin de Porres.

Huerta Oliva también ha llevado cursos en Delitos contra la Administración Pública, Lavado de Activa y corrupción de funcionarios.

Nuevo ministro del Interior

Lazy loaded component

Pedro Castillo anuncia la salida del ministro Mariano González

El mandatario informó este martes que aceptó la renuncia del ministro del Interior, Mariano Gonzáles. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario agradeció los servicio prestados.

“En nombre del Gobierno del pueblo, agradezco los servicios prestados a la Nación del señor Mariano González Fernández como ministro del Interior. Hoy a las 9.30 p. m. tomaré juramento al nuevo titular de este sector. Siempre con el Pueblo”, informó Castillo en un tuit.

Pedro Castillo anuncia juramentación de nuevo ministro del Interio. Foto: Twitter de Pedro Castillo