ELECCIONES 2022 - Por primera vez Minedu no suspenderá clases escolares a nivel nacional
Política

Mariano González: “No tengo dudas de que Pedro Castillo tiene un compromiso con la corrupción”

El exministro del Interior Mariano González señaló que su corta permanencia de tan solo 15 días en el cargo está relacionada a una presunta “obstrucción en la administración de justicia”. Asimismo, señaló que “Pedro Castillo no merece estar un día más en este Gobierno”.

Ministro Mariano González fue reemplazado por Willy Huertas como titular del Mininter. Foto: Congreso
Política LR

El exministro del Interior Mariano González acusó al presidente de la República, Pedro Castillo, de tener un compromiso con la corrupción. Asimismo, tras su salida del sector, luego de mantenerse 15 días en el cargo, aseguró no tener ninguna duda de que el mandatario busca obstruir la administración de justicia al removerlo de la titularidad del Mininter.

“Hoy creo que ha sido evidente que la actitud, no solamente del presidente Castillo, sino de gran parte de su entorno atenta contra el sistema. Es decir, yo no tengo hoy ninguna duda del compromiso que el señor tiene con la corrupción. Y no tengo ninguna duda de que esta salida abrupta tiene que ver con obstruir la administración de justicia”, dijo para Panamericana.

Yo sabía que esto podía suceder. Es más, hay testigos, personas que saben que ingresé al Gobierno y acepté el reto a sabiendas de que entraba a un Gobierno adverso para mí”, agregó.

González insistió en que Castillo está involucrado en actos de corrupción y señaló que durante el tiempo que permaneció al frente del Mininter, el mandatario obstaculizó sus decisiones.

Pedro Castillo cuenta con un 75% de desaprobación, según la última encuesta de Datum. Foto: composición de Jazmín Ceras / La República

“Hoy no tengo ninguna duda de que el señor está comprometido con actos de corrupción. Y lo digo por la actitud y por los actos firmes que ha tenido de obstaculizar las decisiones que yo tomaba. Es más, esta salida tiene que ver exclusivamente con ello”, aseveró.

Por último, criticó también al titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Aníbal Torres, y dijo que no tenía idea de lo que hacía ahí.

Pedro Castillo no merece estar un día más en este Gobierno (..) Y el señor Torres, la verdad, no sé qué diablos hace ahí. El señor Torres no tiene ninguna capacidad, no dirige nada, critica a las Fuerzas Armadas, a la Policía, critica todo. De verdad, es un pobre diablo”, finalizó.

Lazy loaded component

Fiscalía cita a Mariano González por supuestos actos delictivos en el gobierno de Pedro Castillo

La fiscal de la Nación, Patricia, Benavides, citó al ahora exministro Mariano González para tomar su declaración sobre los presuntos actos delictivos que relató haber observado durante su gestión en la cartera del Interior, la cual concluyó abruptamente el último martes 19 de julio con la juramentación de Willy Huerta Olivos.

En declaraciones para un medio local, González afirmó no tener dudas de que el gobierno de Pedro Castillo “obstruye a la justicia” y que su salida está relacionada con una intención de evitar que su sobrino Fray Vásquez y el exsecretrario Bruno Pacheco sean detenidos.