MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS DE ESTE JUEVES - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Gobierno prohíbe las ferias avícolas y eventos gallísticos tras avance del virus en Perú
Política

Pedro Castillo tomó juramento a nuevo ministro del Interior esta noche

Dos semanas después de asumir el despacho del Interior, Mariano González dimitió. Willy Huerta Olivas es el nuevo titular de la cartera.

Mariano González Fernández fue el sexto ministro del Interior del Gobierno de Castillo. Foto: Presidencia
Mariano González Fernández fue el sexto ministro del Interior del Gobierno de Castillo. Foto: Presidencia
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, informó este martes que aceptó la renuncia del ministro del Interior, Mariano Gonzáles; por tanto, tomó juramento al nuevo titular del sector, Willy Huerta Olivas.

“En nombre del Gobierno del pueblo, agradezco los servicios prestados a la Nación del señor Mariano González Fernández como ministro del Interior. Hoy a las 9.30 p. m. tomaré juramento al nuevo titular de este sector. Siempre con el Pueblo”, informó Castillo en un tuit.

Pedro Castillo anuncia juramentación de nuevo ministro del Interio. Foto: Twitter de Pedro Castillo

González Fernández, quien asumió la referida cartera el 4 de julio, fue el sexto ministro del Interior en el Gobierno de Castillo Terrones en menos de un año de gestión.

Los otros ministros del Interior en la administración de Pedro Castillo son Juan Carrasco, Luis Barranzuela, Avelino Guillén, Alfonso Chávarry y Dimitri Senmache.

Mariano González se presentó ante el Congreso para responder por detención de Zamir Villaverde

El ahora exministro del Interior Mariano Gonzáles se presentó ante el pleno del Congreso de la República el último jueves 14 de julio para responder por la detención del colaborador eficaz Zamir Villaverde.

Gonzáles señaló que el seguimiento fue efectuado por la Dirección de Inteligencia de la Policía en el marco de salvaguardar la integridad de Villaverde o determinar si existe un peligro de fuga.

“Lo que ha sucedido es lo siguiente: el personal de la Dirin venía haciendo una apreciación de la situación. Eso significa que estaba haciendo un trabajo previo para ver el contexto en el que podía haber un riesgo del señor Villaverde o podría—creemos poco probable— intentar fugarse. Es un hecho objetivo. No hay ningún reglaje ni seguimiento”, dijo entonces el extitular del Mininter.