MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentarán este miércoles y por dónde ver los partidos?
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿cuáles son los partidos confirmados en octavos de final?
Política

Roberto Sánchez sobre acusaciones contra Pedro Castillo: “No hay una sola prueba contundente”

El ministro de Comercio Exterior y Turismo manifestó que una “mano extraña” estaría utilizando la investigación contra el presidente como un “golpe político al Gobierno”.

Sánchez Palomino se pronunció además sobre las acusaciones hechas por Zamir Villaverde contra el presidente. Foto: Giuliana Castillo / URPI-LR
Sánchez Palomino se pronunció además sobre las acusaciones hechas por Zamir Villaverde contra el presidente. Foto: Giuliana Castillo / URPI-LR
Política LR

Roberto Sánchez, ministro de Comercio Exterior y Turismo, se pronunció sobre la investigación que retomó la Fiscalía de la Nación en contra del presidente Pedro Castillo por el presunto delito de tráfico de influencias. Sánchez señaló que las autoridades deberán realizar las investigaciones correspondientes.

Asimismo, consideró que algunos políticos buscan dar un “golpe político al Gobierno” basándose en la situación que afronta el mandatario. En ese sentido, recalcó que la justicia se encargará de determinar la presunta participación de Castillo Terrones en presuntos actos ilícitos.

Que la justicia haga su trabajo y determine las responsabilidades delictivas caiga quien caiga. Eso necesita el Perú, pero también reconocemos esa mano extraña que solo quiere utilizar estas cosas como golpe político al Gobierno”, declaró ante la prensa tras participar de la inauguración del Salón del Cacao y Chocolate Latinoamericano 2022, en el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja.

Sin embargo, el funcionario enfatizó que no existen pruebas que determinen que el jefe de Estado haya cometido algún delito, tal como se le viene acusando.

Al momento, no hay una sola prueba contundente, fehaciente que diga alguna responsabilidad de parte del señor presidente”, añadió.

Acusaciones de Zamir Villaverde contra el presidente

El titular del Mincetur se refirió además sobre las últimas declaraciones del investigado Zamir Villaverde, quien manifestó -tras realizar una denuncia en la comisaría de La Molina por un presunto reglaje- que el mandatario sería el responsable de cualquier atentado contra su vida.

“Eso que el presidente de la República sea responsable de lo que le pueda ocurrir es una cosa absolutamente febril; sin embargo, que se investigue”, manifestó.