MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Qué partidos se disputarán este lunes 28 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Política

Aníbal Torres: “Ya quisiéramos que la PNP y FF. AA. brinden la misma seguridad que las rondas campesinas”

El sector Defensa rechazó las expresiones vertidas por el primer ministro sobre la labor de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional en materia de seguridad ciudadana.

El presidente del Consejo de Ministros destacó la labor que realizan las rondas campesinas. VIDEO: Canal N.
Política LR

El presidente de Consejo de Ministros, Aníbal Torres, cuestionó la labor que realiza la Policía Nacional del Perú y las Fuerza Armadas al comparar su actuación con la seguridad ciudadana que brindan las rondas campesinas. Durante la reunión del Consejo de Ministros efectuada en Celendín (Cajamarca), el jefe del gabinete ministerial no dudó en resaltar la labor de los Comités de Autodefensa al señalar que lucharon por desaparecer los delitos comunes del sector.

Ya quisiéramos que la Policía y las Fuerzas Armadas brindaran la misma seguridad que las rondas campesinas a todo el país”, destacó Aníbal Torres.

Torres no dudó en defender la labor de las referidas organizaciones comunales en medio de las críticas recibidas por el secuestro de los periodistas de “Cuarto poder” Eduardo Quispe y Elmer Valdivieso, el último miércoles 6 de julio.

“Cajamarca es un pueblo de paz, trabajo y progreso donde el Estado no llegó. Ellos mismos buscaron la seguridad de su ciudad con las rondas campesinas que surgieron en Chota y que combatieron el delito real, desapareciendo el robo y delitos contra el patrimonio en general, así como la violencia contra la mujer”, apuntó.

Lazy loaded component

Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas responde a Aníbal Torres

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas respondió lo dicho por el primer ministro, Aníbal Torres. A través de un comunicado afirmaron que el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea vienen demandando esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico y los remanentes terroristas, por lo que las declaraciones del líder de gabinete “desvirtúan las labores realizadas por sus integrantes al servicio de la nación”.

“Las Fuerzas Armadas son instituciones tutelares del Estado y se encuentran desplegadas en el territorio nacional velando por la defensa, el resguardo de la frontera, luchando contra los remanentes terroristas y narcotráfico, trabajando muy duro en beneficio de nuestra población”, reza el comunicado.

Comunicado emitido por las Fuerzas Armadas. Foto: Twitter/CCFFAA