EN VIVO - Real Madrid vs. Frankfurt: mira el minuto a minuto del partido por la Supercopa de Europa
- PNP no encontró a Yenifer Paredes en casa de Cajamarca
Política

Pedro Castillo: 75% de peruanos desaprueban la gestión del presidente de la República, según CPI

Pierde apoyo. El presidente Pedro Castillo mantiene una alta desaprobación en todo el país. Ciudadanía considera que incremento en los precios de los alimentos es lo más preocupante de la actual administración.

Gestión del presidente Pedro Castillo es desaprobada por la ciudadanía. Foto: Presidencia
Gestión del presidente Pedro Castillo es desaprobada por la ciudadanía. Foto: Presidencia
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, mantiene una alta desaprobación entre los peruanos. La encuestadora CPI reveló este martes 5 de julio que el 75% de ciudadanos no está conforme con la administración del profesor de Chota, mientras que un 19,5% aún lo respalda. Asimismo, el 5,5% no precisa.

De acuerdo con el reporte, el descontento es mayor en Lima Metropolitana y Callao (86%) que en el interior del país (68,5%). Asimismo, es en la costa y sierra norte donde Castillo Terrones no goza de una buena imagen (73,6%).

No obstante, en la zona de la sierra central y sur del país, el jefe de Estado preserva el respaldo de los ciudadanos, con el 35,3% de aprobación, el mayor puntaje en toda la encuesta.

El sondeo de CPI recogió la opinión de 1.200 personas del Perú urbano-rural, entre el 28 de junio y el 2 de julio. El reporte presenta un margen de error de +/-2,8%, con un nivel de confianza de 95,5%.

Pedro Castillo: incremento de precios de los alimentos lo más negativo de su gestión

Por otro lado, el 24,2% de los encuestados considera que el incremento de los precios de los alimentos es lo más preocupante y negativo de la gestión del presidente Pedro Castillo, mientras que el 18,4% opina que es su poca capacidad para gobernar. También, el 13,6% cree que “no hace nada por el país”.

Del mismo modo, el 11,4% de los consultados señalan a la corrupción como uno de los elementos que involucra y compromete la administración de Castillo Terrones. La lista es completada con la mala designación de autoridades, la falta de generación de empleo, la frecuencia de errores en el gobierno, crisis económica, inestabilidad política, incumplimiento de promesas y carencia de liderazgo, en ese orden.