MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Política

Félix Chero compara a Pedro Castillo con un león y afirma que existen “hienas que lo quieren devorar”

El ministro de Justicia se pronunció respecto a la situación en la que se encuentra el presidente luego de haber rechazado el ingreso de la Comisión de Fiscalización al Palacio de Gobierno.

El presidente Pedro Castillo junto al nuevo ministro de Justicia, Félix Chero Medina.
Política LR

Félix Chero, titular de la cartera de Justicia, cuestionó las acciones tomadas por la Comisión de Fiscalización del Congreso y defendió al presidente Pedro Castillo comparándolo con un león en la selva. Chero también manifestó que existe un plan sistemático para remover al jefe de Estado de su cargo, y que Castillo no va a participar en una comisión en la que se “adelanta la opinión”.

“El presidente, desde que inició su mandato, no se le ha dejado gobernar.(...) Aparece en esta jungla política como un león, que camina solo por la selva, y una jauría de hienas lo quiere devorar todos los días”, justificó el ministro en defensa de Castillo durante una entrevista que dio para el programa Exitosa.

El funcionario aseveró que existe “un plan sistemático desde que el presidente asumió el mandato para vacarlo; han habido pedidos de vacancia recurrentes, se interpelan a ministros por cualquier situación” dijo Chero en un intento de explicar el rechazo de Castillo a declarar ante la Comisión de Fiscalización que debía llevarse a cabo el último lunes 27 de junio.

Asimismo, Chero cuestionó la calidad de los colaboradores eficaces de los casos por los que lo investiga la Fiscalía de la Nación, como Karelim López y Zamir Villaverde, quienes “señalaron al presidente en diversas situaciones que finalmente no llegaron a ninguna conclusión”.

Lazy loaded component

La posible renuncia de Pedro Castillo a Perú Libre

El ministro Félix Chero se pronunció también con respecto a la situación actual del mandatario luego de que el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, lo invitara a renunciar al partido este miércoles.

“Si el señor Vladimir Cerrón considera, según su consejo directivo político, que el presidente de la República no debe estar ahí; el presidente de la República, conociendo su forma de actuar, inmediatamente va a presentar su carta de renuncia porque no necesita que lo echen del partido”, concluyó el funcionario.

Fiscalización acude a Palacio pese a negativa de Castillo

En apenas siete días, el presidente Pedro Castillo cambió de parecer y finalmente optó por evadir a la Comisión de Fiscalización del Congreso, que investiga las reuniones clandestinas sostenidas en la vivienda del pasaje Sarratea, en Breña. Esta decisión abre un nuevo debate sobre una eventual infracción constitucional que podría derivar en la destitución.

El último lunes 27, a pesar de que el abogado Benji Espinoza informó que Castillo no recibiría a la Comisión de Fiscalización, los integrantes de este grupo de trabajo acudieron a la sede de Palacio de Gobierno a las 9:30 a.m. Héctor Ventura lamentó el cambio de decisión a última hora del jefe de Estado y consideró que se trata de una falta de respecto al Congreso.