MISIÓN DART - NASA estrella nave contra un asteroide para desviarlo
Política

Félix Chero asegura que Pedro Castillo renunciará a Perú Libre antes que lo expulsen

Las declaraciones del ministro de Justicia llegaron luego de que Vladimir Cerrón compartiera el pedido para que el presidente deje de ser militante de su partido.

Chero Medina manifestó que no ha observado que Vladimir Cerrón de indicaciones a Pedro Castillo sobre decisiones del Ejecutivo.
Política LR

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, se pronunció sobre el comunicado de Perú Libre donde se exhorta al presidente Pedro Castillo a que renuncie a su militancia partidista o se tomarían las acciones correspondientes. En ese sentido, manifestó que considera que el mandatario accederá, ya que no esperaría ser echado de la agrupación.

Si Vladimir Cerrón considera, según su consejo directivo–político, que el presidente la República no debe estar ahí (en Perú Libre), yo creo que el presidente de la República, conociendo su forma de actuar, inmediatamente va a presentar su carta de renuncia porque no necesita que lo echen del partido”, dijo a Exitosa.

Al ser consultado sobre la ruptura del partido del lápiz con el jefe de Estado, el titular del Minjus consideró que no existe eso como tal, ya que no ha percibido la presencia del líder la organización política en decisiones del Ejecutivo.

“Vladimir Cerrón venía participando como presidente del partido Perú Libre, pero yo puedo asegurar algo: desde que estoy en el Ejecutivo, no he visto ni he evidenciado que el señor Vladimir Cerrón le haya emitido una directiva al presidente para realizar tal o cual acto”, sostuvo.

Lazy loaded component

Perú Libre pide a Pedro Castillo que renuncie a su militancia

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, compartió un comunicado en su cuenta de Twitter donde se le solicita al presidente de la República, Pedro Castillo, que renuncie a su militancia partidista.

De acuerdo con el mensaje compartido por redes sociales, la decisión habría sido tomada de manera unánime por el partido, la comisión política y la bancada oficialista, por considerar que el comportamiento del jefe de Estado habría ido en contra de los estatutos de la agrupación.

“El CEN, la bancada Perú Libre y la Comisión Política del Partido Perú Libre, después de haber evaluado estatutariamente el comportamiento del militante José Pedro Castillo Terrones, inscrito el 30 de septiembre del 2020, le extienden la invitación a su renuncia irrevocable, considerando su actual investidura de presidente constitucional de la República, antes de iniciar un proceso administrativo disciplinario de conformidad con el artículo 37 del Estatuto Partidario”, se señala en la primera parte del anuncio del bloque cerronista.

Félix Chero sobre Castillo: Las hienas lo quieren devorar

El ministro de Justicia, Félix Chero, cuestionó las acciones tomadas por la Comisión de Fiscalización del Congreso y defendió al presidente Pedro Castillo comparándolo con un león en la selva. Chero también manifestó que existe un plan sistemático para remover al jefe de Estado de su cargo, y que Castillo no va a participar en una comisión en la que se “adelanta la opinión”.

“El presidente, desde que inició su mandato, no se le ha dejado gobernar. (...) Aparece en esta jungla política como un león, que camina solo por la selva, y una jauría de hienas lo quiere devorar todos los días”, justificó el ministro en defensa de Castillo durante una entrevista que dio para el programa Exitosa.

Lazy loaded component