MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Cuáles son los cruces confirmados de octavos de final?
Política

Frank Yuca, candidato que murió en accidente, ganó alcaldía provincial de Paucartambo

El postulante del partido Somos Perú murió a inicios de setiembre, junto a dos candidatos a regidores y otro a consejero. En vista de esta situación, quien debe asumir la alcaldía es Miriam Hancco Huallpa, quien postuló para segunda regidora.

El candidato falleció el 10 de setiembre. Quien debe asumir el cargo es la segunda regidora. Foto: Facebook candidato
El candidato falleció el 10 de setiembre. Quien debe asumir el cargo es la segunda regidora. Foto: Facebook candidato
Deysi Pari

En la provincia de Paucartambo de la región Cusco, se ha suscitado una situación inédita, pues el candidato que ganó la alcaldía es Frank Yuca Meza, quien lamentablemente falleció a inicios de setiembre en un aparatoso accidente de tránsito.

El siniestro ocurrió el pasado 10 de setiembre, cuando Yuca Meza se trasladaba en un vehículo junto a los postulantes a regidores Benito Huamán y Braulio Figueroa, así como el postulante a consejero Casiano Quispe. Todos fallecieron tras el accidente ocurrido en el sector Kucya del distrito de Colquepata en Paucartambo.

Postulaba por Somos Perú

Al 100% de actas procesadas por la ONPE en la provincia de Paucartambo, el partido Somos Perú, por el que postuló Frank Yuca Meza, ganó la elección con el 37.7% de los votos válidos (9.266).

Sin embargo, ante esta particular situación debido a la muerte del candidato a alcalde, quien tendrá que asumir el cargo es la ciudadana que postuló como segunda regidora. Se trata de Miriam Hancco Huallpa.

Ella, de 33 años de edad, es docente de profesión y en la actualidad se venía desempeñando como gerente de una empresa.