MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
DINA BOLUARTE - ¿cuáles son las actividades de su primer día como presidenta?
EN VIVO - PJ verá hoy audiencia contra Pedro Castillo por el presunto delito de rebelión
Política

Bellido sobre victoria de RLA: “Empieza la cuenta regresiva para que Lima sea una potencia mundial”

El congresista de Perú Libre ironizó sobre el eslogan difundido por Rafael López Aliaga durante su campaña con miras al sillón municipal.

Guigo Bellido bromea con slogan de Rafael López Aliaga. Foto: composición de Gerson Cardoso/La República
Guigo Bellido bromea con slogan de Rafael López Aliaga. Foto: composición de Gerson Cardoso/La República
Geraldine Ponce

El congresista Guido Bellido se refirió a la victoria de Rafael López Aliaga en la contienda electoral con miras a la alcaldía de Lima Metropolitana. En ese sentido, ironizó sobre el eslogan de campaña del empresario.

Por medio de sus redes sociales, el parlamentario perulibrista señaló que espera que Lima se convierta en una “potencia mundial” tal como ofreció López Aliaga entre sus propuestas para llegar al sillón municipal. Asimismo, pese a no compartir la misma ideología que el candidato de Renovación Popular, Bellido reconoció que el resultado de las Elecciones Regionales y Municipales 2022 fue democrático.

“Finalmente, tenemos alcalde de Lima, resultado democrático y voluntad popular; ahora empieza la cuenta regresiva para que Lima sea una potencia mundial. Saludo el espíritu democrático del señor Urresti en reconocer los resultados, ejemplo claro de un ciudadano patriótico”, señaló en su cuenta oficial de Twitter.

Tuit de Guido Bellido

Cabe resaltar que Daniel Urresti, candidato por Podemos Perú, reconoció su derrota y felicitó a su oponente. Asimismo, recalcó que acepta los resultados brindados por la ONPE y que la victoria de Rafael López Aliaga fue decisión de la población.

PUEDES VER:

Guido Bellido pide que Perú Libre tenga “un cambio en su dirección”

El legislador oficialista se refirió, además, a la derrota que sufrió Perú Libre en estos comicios al no ganar alcaldías ni gobiernos regionales. Bellido Ugarte felicitó a los militantes de la agrupación política dirigida por Vladimir Cerrón; sin embargo, aclaró que debería pasar por un proceso de cambio estructural para sobreponerse a la gran pérdida en estas Elecciones 2022.

“Felicitamos a la militancia en toda las bases regionales del Partido Perú Libre, quienes hicieron grandes esfuerzos pese a tantos golpes internos y externos. Sin embargo, el partido debe pasar por un cambio radical en su estructura y dirección luego de una crítica y autocrítica”, escribió en Twitter.