MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
DINA BOLUARTE - reacciones tras juramentación de la primera presidenta del Perú
Política

Candidata de Renovación Popular sería la primera mujer en asumir la alcaldía de San Isidro

En las elecciones municipales 2022, la candidata Nancy Vizurraga habría obtenido los votos necesarios para convertirse en la primera alcaldesa de San Isidro, según resultados a boca de urna.

Candidata ganó elección en San Isidro, según boca de urna de Ipsos. Foto: Municipalidad de San Isidro/composición LR.
Candidata ganó elección en San Isidro, según boca de urna de Ipsos. Foto: Municipalidad de San Isidro/composición LR.
La República

De acuerdo a los primeros resultados a boca de urna emitidos por Ipsos, la candidata de Renovación Popular, Nancy Vizurraga, se convertiría en la primera alcaldesa mujer de San Isidro, luego de haber obtenido el 37% de los votos en las elecciones municipales 2022.

Según el sondeo difundido esta tarde por América Televisión, el segundo lugar en el distrito lo ocupa Javier Cipriani, de Avanza País, con 18,4%. Esto da una ventaja de más de 13 puntos porcentuales a Vizurraga, diferencia que supera ampliamente el margen de error de la boca de urna.

Más abajo, en los resultados por la alcaldía de San Isidro, figuran César Combina, de Fuerza Popular, con 14,6%. Le sigue Víctor Hugo Bazán, de Somos Perú, con 11,4%.

Vizurraga es profesional en la carrera de Relaciones industriales. Durante la campaña, sus principales propuestas giraron en torno a la seguridad ciudadana.

La candidata planteaba, entre otras cosas, instaurar un “patrullaje extraordinario permanente” durante todo el día. Asimismo, propuso la capacitación continua del personal de Serenazgo.