MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final y cuándo se juegan?
SEGUNDA VUELTA ELECCIONES REGIONALES - Revisa los horarios, locales de votación y más incidencias de la jornada
Política

Resultados Lima Metropolitana: Rafael López Aliaga y Daniel Urresti en empate técnico, según boca de urna

El candidato de Renovación Popular está primero con 26,8% seguido del postulante de Podemos Perú con 25,8%. Margen de error de boca de urna de Ipsos es de ± 4 puntos porcentuales.

Daniel Urresti y Rafael López Aliaga. Foto: composición de Gerson Cardoso
Daniel Urresti y Rafael López Aliaga. Foto: composición de Gerson Cardoso
Política LR

Los resultados del boca de urna de Ipsos para América TV reflejan un empate técnico entre Rafael López Aliaga (26,8%) y Daniel Urresti (25,8%). La encuestadora precisó que tienen un margen de error de ± 4 puntos porcentuales, por lo que aún no se puede definir un ganador para la alcaldía de Lima en estas Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Más abajo está George Forsyth de Somos Perú con 19,4% y Elizabeth León del Frente Esperanza con 8,7%. Por su parte, Omar Chehade de Alianza para el Progreso alcanzó los 7,5% y Gonzalo Alegría de Juntos por el Perú el 6,5%.

Resultados a Boca de urna, según Ipsos.

Ganador en Lima: ¿quién va ganando en las elecciones municipales 2022?

Hasta el momento, el candidato de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, lidera la intención de voto con 26,8%; sin embargo solo lo separa un punto al postulante de Podemos Perú Daniel Urresti, por lo que ambos se encuentran en un empate técnico, a espera de los resultados oficiales.

Cabe precisar que, de acuerdo con registros de la ONPE, en total 7 593 103 ciudadanos acudirán a las urnas en Lima Metropolitana para las elecciones 2022.

Rafael López Aliaga y Daniel Urresti.

Ganador en San Juan de Lurigancho: ¿quién va ganando en las elecciones municipales 2022?

La boca de urna de Ipsos reveló al candidato Jesús Maldonado, del partido de Somos Perú encabezando los votos con un 22.6%, lo sigue Miguel Ángulo, de Renovación Popular con un 17%, y en tercer lugar se encuentra Juan Navarro, que postula por el partido de Alianza para el Progreso, con un 15.8% de votos.

Boca de urna San Juan de Lurigancho. Foto: captura America TV

Ganador en San Martín de Porres: ¿quién va ganando en las elecciones municipales 2022?

Los resultados a boca de urna de Ipsos arrojan que el candidato que encabeza los votos es Hernán Sifuentes, del partido Podemos Perú, con un 28,9%; lo sigue el candidato por Renovación Popular, Adolfo Mattos, con un 21%, y en tercer lugar están Luis Cárdenas, de Somos Perú, con un 19,4%.

Boca de Urna SMP. Foto: captura Ametica TV

Ganador en Ate: ¿quién va ganando en las elecciones municipales 2022?

Como resultado a boca de urna, el candidato Juan Dupuy, de Podemos Perú encabeza la lista de preferencia con un 24,4%, seguido por Leonardo Vilchez, del partido de Acción popular, quien suma un total del 22,7%, y en tercer puesto Franco Vidal, de Avanza País con un 21,1%.

Flash electoral candidatos Ate. Foto: captura America TV

Ganador en Comas: ¿quién va ganando en las elecciones municipales 2022?

Los resultados a boca de urna para el distrito de Comas revelan a Ulises Villegas, de Somos Perú encabezando los resultados con un 19,5%; lo sigue de cerca Miguel Saldaña, sel partido de Alianza para el Progreso con un 17,5%, y en tercer lugar se ubica Robinson Gupioc, de Podemos Perú, con el 13,5%.

Flash electoral Comas. Foto: captura de América TV

Ganador en Villa María del Triunfo: ¿quién va ganando en las elecciones municipales 2022?

Tras los primeros resultados a boca de urna, Eloy Chávez de Alianza para el Progreso se posiciona como virtual alcalde de Lima con 23,4%. Le siguen David Morales de Somos Perú con 18,4% y Robert Ludeña con 18%. Conoce AQUÍ cómo van los resultados del distrito de Villa María del Triunfo, según la información proporcionada por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Conoce aquí los resultados de las demás regiones y provincias para en estas Elecciones 2022

Resultados de Villa María del Triunfo. Foto: captura América TV

Ganador en San Juan de Miraflores: ¿quién va ganando en las elecciones municipales 2022?

Los resultados a boca de urna en el distrito de San Juan de Miraflores arrojaron a Luis Mendieta del partido de Alianza para el Progreso a la cabeza, con un 18,5%; lo sigue Roger Parra, de Podemos Perú, con un 15,5%, y en tercer puesto se ubica Mabel Leandro, con un 15,1%, por el partido de Renovación Popular.

Candidatos San Juan de Miraflores. Foto: captura de América TV

Ganador en Villa el Salvador: ¿quién va ganando en las elecciones municipales 2022?

Guido Iñigo de Alianza para el Progreso (33,2%) y Luis Mozo de Podemos Perú (31,1%) se encuentran en un empate técnico para la alcaldía de Villa el Salvador, según los resultados a boca de urna de América TV-Ipsos por las Elecciones Regionales y Municipales 2022. Además, puedes conocer aquí los resultados de las demás regiones y provincias para en estas Elecciones 2022.

Alianza Para el Progreso y Podemos Perú lideran las preferencias para la alcaldía de VES en el boca de urna. Foto: Captura América

Ganador en Carabayllo: ¿quién va ganando en las elecciones municipales 2022?

Pablo Mendoza (Somos Perú) con 23,8% y Wilmer Valverde (Podemos Perú) con 20,1% para alcaldía de Carabayllo, según boca de urna de América - Ipsos.

Ganador en Santiago de Surco: ¿quién va ganando en las elecciones municipales 2022?

Carlos Bruce (Avanza País) es el virtual alcalde de Santiago de Surco con 38,3%, según boca de urna de Ipsos Perú/América TV.

Boca de Urna sobre Santiago de Surco. Foto: América TV

Ganador en Independencia: ¿quién va ganando en las elecciones municipales 2022?

Alfredo Reynaga de Somos Perú obtuvo el 34,7% de los votos según el el flash electoral de IPSOS en estas Elecciones Regionales y Municipales 2022. De esta forma saca ventaja en Independencia. Conoce aquí los resultados de según la información proporcionada por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Resultados en Independencia Elecciones 2022: Alfredo Reynaga va ganando, según el flash electoral de IPSOS. Foto: IPSOS.

Ganador en San Miguel: ¿quién va ganando en las elecciones municipales 2022?

El resultado a boca de urna hecho por Ipsos en convenio con América TV en el distrito del Rímac da como virtual ganador de los comicios a Eduardo Bless, de Avanza País, con 35.6%.

Resultados San Miguel Elecciones 2022: Eduardo Bless, de Avanza País, sería nuevo alcalde. Foto: América TV.

Elecciones Regionales y Municipales 2022

En las Elecciones Regionales y Municipales 2022 se vota por los nuevos alcaldes municipales, gobernadores y vicegobernadores regionales para el periodo 2023-2026. Los comicios son organizados por la ONPE y fiscalizados por el JNE en cada distrito, provincia y departamento peruano.

Sigue la cobertura electoral en La República en nuestra sección especial de Elecciones 2022, en la que encontrarás las últimas noticias de las elecciones generales en Perú 2022, resultados, candidatos, partidos políticos, planes de gobierno, debates y más.