MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Qué partidos se disputarán este lunes 28 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Política

Luis Pantoja se convierte en el virtual alcalde de Cusco

De acuerdo con el conteo de la ONPE al 98,319%, el virtual alcalde de Cusco es Luis Beltrán Pantoja Calvo, del Movimiento Regional Inka Pachakuteq.

Conoce al ganador en Cusco para las Elecciones 2022. Foto: Facebook/General Pantoja Cusco
Conoce al ganador en Cusco para las Elecciones 2022. Foto: Facebook/General Pantoja Cusco
La República

Las Elecciones Regionales y Municipales 2022 se realizaron el domingo 2 de octubre. Conoce los resultados en cuanto a la alcaldía de Cusco, según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

¿Quién ganó en Cusco en las elecciones municipales 2022?

De acuerdo con la información brindada por la ONPE y su conteo al 98,319%, el virtual alcalde de Cusco es Luis Beltrán Pantoja Calvo, del Movimiento Regional Inka Pachakuteq, con un 27,667% de votos. A él le sigue Albert Anibal Arenas Yabar, del partido Somos Perú, con un 20,030%.

¿Qué propuso Luis Pantoja durante la campaña?

  • Sobre la seguridad ciudadana, Pantoja ha propuesto un plan estratégico provincial con apoyo de la tecnología: cámaras de identificación facial y de las placas de vehículos. También ha planteado la implementación de una central moderna de comunicación.
  • El ahora virtual alcalde ha prometido mejorar los niveles de nutrición y fortalecer el rubro de la salud con una mejor infraestructura.
  • Existe también una propuesta sobre el acceso a internet y tecnología de la información y de la comunicación, asimismo una formalización turística para lograr la sostenibilidad del sector.

Población electoral

Para las Elecciones Regionales y Municipales 2022, la población electoral de la región de Cusco fue de 1.052.153 votantes, según cifras del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Elecciones Regionales y Municipales 2022

En las Elecciones Regionales y Municipales 2022 se votó por los nuevos alcaldes municipales, gobernadores y vicegobernadores regionales para el periodo 2023 - 2026. Los comicios son organizados por la ONPE y fiscalizados por el JNE en cada distrito, provincia y departamento peruano.

Durante toda la semana posterior a los comicios, sigue la cobertura en La República en nuestra sección especial de elecciones 2022, en la que encontrarás las últimas noticias del sufragio Perú 2022: resultados, candidatos, partidos políticos, planes de gobierno, debates y más.

Más de Elecciones 2022