MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Qué partidos se disputarán este lunes 28 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Política

Víctor Rivera es el virtual alcalde de Arequipa, según ONPE al 98,559%

Infórmate sobre los resultados para la Municipalidad Provincial de Arequipa tras las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Conoce al ganador en Arequipa para las Elecciones 2022. Foto: Facebook/Victor Hugo Rivera
Conoce al ganador en Arequipa para las Elecciones 2022. Foto: Facebook/Victor Hugo Rivera
Política LR

Las Elecciones Regionales y Municipales 2022 se celebraron el último domingo 2 de octubre en todo el Perú. Conoce AQUÍ cómo van los resultados de la provincia de Arequipa, según la información proporcionada por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

¿Quién va ganando en Arequipa en las elecciones municipales 2022?

De acuerdo con la ONPE, al 98,559% de actas contabilizadas, Víctor Rivera, del partido Juntos por el Desarrollo de Arequipa, es el virtual alcalde con un 15,831%. En segundo lugar se ubica Luis Gamero Juárez, de Yo Arequipa, con 15,390%. En tercer lugar está Benigno Cornejo, del Movimiento Regional Arequipa Avancemos, con 15,269%.

¿Qué propuso Víctor Rivera durante la campaña?

  • El candidato de Juntos por el desarrollo de Arequipa, Víctor Rivera, inició el debate en la Rotativa Noche de RPP Noticias con sus propuestas sobre la lucha contra la corrupción: mencionó la implementación de tecnologías y destacó que su partido trabaja “con un equipo de profesionales” calificados.
  • Con respecto a la seguridad ciudadana, Rivera manifestó los ejes fundamentales: el uso de la tecnología a través de un sistema de cámaras inteligentes y la implementación de aplicativos móviles; así y recuperar la confianza en la PNP y el personal de Serenazgo para realizar un trabajo articulado.
  • Sobre la preservación del medio ambiente, el candidato planteó el tratamiento de residuos en las tres zonas más importantes de Arequipa. Además, informó que posee un proyecto para erradicar la contaminación en el río Chili. “Es un proyecto que va a ir de la mano con la minería, en este caso Cerro Verde, y que ya se ha conversado”, precisó.

Población electoral

De acuerdo a información proporcionada por la ONPE en su sitio web, la población convocada para votar por el próximo alcalde o alcaldesa provincial de Arequipa en estas elecciones 2022 fue de 909.594 ciudadanos.

Elecciones Regionales y Municipales 2022

En las Elecciones Regionales y Municipales 2022 se votó por los nuevos alcaldes municipales, gobernadores y vicegobernadores regionales para el periodo 2023 - 2026. Los comicios fueron organizados por la ONPE y fiscalizados por el JNE en cada distrito, provincia y departamento peruano.

Sigue la cobertura electoral en La República en nuestra sección especial Elecciones 2022, en la que encontrarás las últimas noticias de los comicios en Perú 2022, resultados, candidatos, partidos políticos, planes de gobierno, debates y más.

Más de elecciones 2022