MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS 29 DE NOVIEMBRE - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Política

Daniel Urresti reclama a Josefina Townsend por pregunta sobre caso Hugo Bustíos

El representante de Podemos increpó a la periodista que le consultó sobre su proceso legal que desencadenaría en una posible asunción de José Luna Gálvez en la alcaldía de Lima.

Daniel Urresti protagonizó un tenso momento con la moderadora del debate municipal 2022. Foto: John Reyes
Carlos Villacorta

En el debate municipal 2022, el candidato de Podemos Perú, Daniel Urresti, no le gustó que la periodista Josefina Townsend le consultara en quién recaería la Municipalidad de Lima si el Poder Judicial lo sentenciara por el delito de homicidio en el caso del periodista Hugo Bustios.

La pregunta de la moderadora al representante de Podemos se debe a que José Luna Galvez, quien lidera su lista de regidores, se encuentra investigado y sentenciado por delitos de corrupción.

Al termino de su intervención, el equipo periodístico de La República captó el preciso momento en que Daniel Urresti se acercó hasta el lugar de la moderadora para cuestionarle su pregunta y protagonizar un tenso momento.

Lazy loaded component

Minutos después del altercado entre Twonsend y Urresti, el candidato de Podemos salió del set y se reunió con su equipo. El exministro del Interior amenazó con no continuar en el debate si es que no se hace la aclaración debida por la pregunta a la que calificó como “una emboscada” en su contra.

Al final del debate, el candidato de Podemos sostuvo que “hubo un intento de crear un nuevo Muñoz. A propósito indicó que “no se ha seguido el formato que se nos dijo anoche y se me ha formulado una pregunta que ha sido una emboscada. El Jurado Nacional de Elecciones se comprometió a dar un disclamer”.

Josefina Townsend y Daniel Urresti fueron protagonistas de un tenso momento durante el debate municipal 2022. Foto: captura/debate 2022