ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Política

Hijo de Gonzalo Alegría reafirma su versión y ratifica denuncia

Conflicto. Testimonio de joven desbarata versión del candidato a la alcaldía de Lima por Juntos por el Perú. En tanto, bases de ese partido empiezan a deslindar de él.

Hijo de Gonzalo Alegría
Laura Vásquez

Luego de las excusas presentadas de parte del candidato a la alcaldía de Lima por el partido de Juntos por el Perú, Gonzalo Alegría; su hijo, Gonzalo Alegría García, ratificó la denuncia que emitió en contra de su padre en 2021, en la que lo acusa de haber cometido el delito de abuso sexual.

El mencionado documento fue presentado ante la Defensoría del Pueblo, ayer, después de haber sido declarada también ante las autoridades españolas.

El hijo de Alegría dejó sentado este 23 de septiembre que los mensajes publicados por el candidato de Juntos por el Perú, en los que supuestamente “se disculpaba”, eran falsos.

Ractificación notarial presentada por hijo del candidato. Foto: captura Al Estilo Juliana

“Hace dos días mi padre ha hecho públicos unos supuestos mensajes de Facebook míos en los que me disculpo, (...) todos esos mensajes son totalmente falsos porque yo no he escrito ningún tipo de mensaje, esa cuenta de Facebook está en desuso desde hace más de un año, desde antes incluso que yo abandonara el domicilio en el que residía con él en Perú”, declaró el denunciante para ATV.

Esto mismo lo dejó sentado en el documento presentado en el informativo de la periodista Juliana Oxenford, en donde precisa que el joven afirma que actualmente no tiene relación alguna con el candidato a la alcaldía de Lima. Así también lo aclaró en el video presentado en dicho programa.

“Yo no tengo ningún tipo de contacto directo con mi padre desde que abandonara el domicilio en Santiago de Surco, yo no hablo con él ni por WhatsApp, ni por Instagram ni por correo electrónico; también por decisión propia. Esto desde que dejé su casa en Lima, allá por finales de marzo de 2021″, agregó para el medio televisivo.

En ese sentido, expresó que no sufría de ningún tipo de incapacidad ni discapacidad, esto en respuesta a los alegatos presentados por su padre un día antes, en los que intentaba descalificar la versión de su hijo.

“El denunciante quiere dejar constancia de que no escribió esos mensajes, son totalmente falsos e inventados. Que el denunciante manifiesta que se atreviera a utilizar su nombre y la foto que tenía en la citada red social, la cual no utiliza desde que abandonó el Perú el 7 de abril de 2021″, se lee en el documento.

En las conversaciones mostradas por Alegría Varona, presuntamente su hijo le pedía perdón por haberlo denunciado.

Rechazo en las bases

De otro lado, en horas de la noche se conoció que algunas bases de Juntos por el Perú, así como algunos candidatos a alcaldes distritales de ese partido, no dudaron más y empezaron a expresar su rechazo contra el aspirante a la alcaldía de Lima metropolitana.

“Luego de oír el testimonio del hijo de Gonzalo Alegría en el programa de Juliana Oxenford, el equipo de campaña de Juntos Por el Perú Lince reafirma su rechazo a cualquier tipo de violencia”, dijeron en un comunicado voceros de esa representación.

“Tenemos la responsabilidad como candidatos y ciudadanos de exigir que la justicia tienda con celeridad este tipo de escenarios -agregó la dirigencia-. Es por eso que deslindamos de la candidatura de Gonzalo Alegría Varona”.

Lazy loaded component