MISIÓN DART - NASA estrella nave contra un asteroide para desviarlo
Política

Cusco: candidato denuncia atentado contra su vida tras volcadura de vehículo en el que viajaba

Francisco Huillca, aspirante por el partido Somos Perú a la alcaldía de Coporaque, de la provincia de Espinar, denunció que las llantas del vehículo explotaron a causa de unas púas abandonadas en la carretera.

Denuncian atentado contra candidato en Espinar. Foto: Base Somos Perú Coporaque
Denuncian atentado contra candidato en Espinar. Foto: Base Somos Perú Coporaque
LR Cusco

Por: Jorddy Quispe

En la provincia cusqueña de Espinar se registró la volcadura de un vehículo en el que viajaban el candidato de Somos Perú al distrito de Coporaque, Francisco Huillca Conza, su hermano y sus dos hijos.

El fatídico hecho se produjo a las 8 de la noche de este miércoles en el sector Challqui, cuando el vehículo se desplazaba hacia la comunidad de Teracuyoc. Según contó el candidato de Somos Perú, las llantas reventaron intempestivamente, lo cual generó el despiste y la posterior volcadura, por la que resultaron heridos de gravedad su hijo Frank Huillca y su hermano Rolando Huillca, quienes fueron evacuados a la ciudad de Arequipa.

Francisco Huillca, al salir del vehículo siniestrado, se percató de que en la carretera había púas, que habrían generado que las llantas reventaran. Indicó además que, en la vía, estaban colocados unos troncos y piedras obstruyendo el paso.

Comunicado de Somos Perú

Una vez conocido el hecho, el partido Somos Perú, a través de su base del distrito de Coporaque, emitió un comunicado en el que expresa lo siguiente:

“Primero: Invocamos a toda la población del distrito de Coporaque y la provincia de Espinar a no generar este tipo de atentados contra la integridad y vida de cualquier ciudadano sea candidato o no, frente a ello alertamos a nuestros simpatizantes y militantes de Somos Perú a mantener la calma y esperar la pronta recuperación de nuestro candidato distrital.

Segundo: Llamamos a las autoridades competentes, como son las rondas campesinas, el Fudi-Coporaque y la Policía Nacional del Perú, a una investigación exhaustiva por lo ocurrido”, se lee en el comunicado.