MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Qué partidos se disputan este lunes 28 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Política

Gonzalo Alegría responde agresivamente a Milagros Leiva al ser consultado por denuncia

El candidato a la alcaldía de Lima fue denunciado por violencia psicológica y sexual por su hijo, según el portal web Nativa.

Gonzalo Alegría y Milagros Leiva
La República

Gonzalo Alegría, candidato a Lima por Juntos por el Perú, tuvo una acalorada conversación con Milagros Leiva, mediante vía telefónica, durante su programa en Willax TV.

“Es patético todo lo que ha dicho, es vergonzoso. Usted de periodista no tiene nada”, exclamó Gonzalo Alegría al iniciar la conversación.

El candidato aseguró que comprobaría que no tiene ninguna acusación: “Todo esto es un montaje asqueroso”, continuó mientras interrumpía constantemente a la conductora de Willax.

“Hace más de dos semanas han intentado hacer creer a la población que yo tenía una empleada a la que le rompí la cabeza y quedó demostrado que era mentira, ahora que he violado a mi hijo. ¿Mañana qué? ¿Mato a alguien?”, continuó Gonzalo Alegría con su descargo.

Luego, el candidato colgó abruptamente. Esto, antes de que Milagros Leiva pueda repreguntarle sobre sus declaraciones.

En una segunda llamada, Gonzalo Alegría reiteró que las acusaciones en su contra se deben a que mantiene una postura en contra sobre el pago de peajes.

“Estas campañas que hacen los inversionistas del peaje y del Metropolitano para hundir al único candidato honrado y decente, eso es vergonzoso”, expresó al respecto.

Además, afirmó que, según las encuestadoras de pago, él se encuentra segundo en intención de votos.

“Si yo dijera que usted se prostituye, ¿se serenaría?”, exclamó el candidato, mientras seguía interrumpiendo a Leiva.

Finalmente, Alegría sentenció que, si la periodista continuaba hablando sobre la denuncia publicada en Nativa, querellaría al canal.

Sobre la denuncia

El portal web Nativa presentó públicamente la denuncia que el hijo del candidato Gonzalo Alegría realizó en su contra por violencia psicológica y sexual, en 2021.

Desde el primer momento, Gonzalo Alegría ha negado rotundamente la existencia de esta denuncia.

Ante esto, el Ministerio Público se pronunció y mencionó que le daría seguimiento al caso.

“Verificaremos presunta denuncia contra candidato Gonzalo Alegría por violencia psicológica y sexual contra su hijo en el sistema de justicia. Supervisaremos acciones de la Policía Nacional del Perú, la Fiscalía y el Poder Judicial en defensa de los derechos fundamentales y de los principios de la Constitución”, comunicó mediante Twitter.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).