MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí las incidencias de la jornada de esta segunda vuelta
Política

Candidatos a municipio de Puno se comprometen a defender colegio Huáscar

Compromiso fue asumido durante el debate que organizó el Frente de Organizaciones Populares (FOP).

Pelea. Terrenos de colegio en disputa con abogado Calmet. Foto: La República
Pelea. Terrenos de colegio en disputa con abogado Calmet. Foto: La República
LR Sur

El campo deportivo del colegio politécnico Huáscar, de más de 12 mil metros cuadrados es un bien de dominio público. La institución educativa siempre estuvo en posesión del bien, al igual que los vecinos de la zona. Por ello, varios candidatos al municipio de Puno, se comprometieron a defender este predio. Harán defensa férrea frente al abogado Enrique Calmet, que asegura ser presunto propietario.

El compromiso que asumieron fue durante el debate que organizó el Frente de Organizaciones Populares (FOP), entre candidatos al municipio provincial de Puno.

Mariano Portugal (Poder Andino), dijo que el bien no puede terminar en manos privadas. Dijo que de ser elegido defenderá este bien del Estado. En tanto, Jorge Zúñiga (Confia) aseguró que no permitirá que Calmet vuelva a ingresar a dicho predio. Por su parte, Edgar Mancha (Padef) recordó que él es docente y que por ningún motivo permitirá que nadie tome control de un campo público.

A su turno, Alder Quispe Panca (Moral y Desarrollo), dijo que pondrá a disposición los mejores abogados para defender el terreno. “Los traficantes no ingresarán. Ese terreno es del colegio, como siempre lo fue hace más de 50 años, así lo dicen las generaciones que crecieron jugando allí”.

Amador Núñez, dijo que defenderá con uñas y dientes el colegio Huáscar, frente a quienes han hecho de la tinterillada una forma de aparentar propiedad. “Vamos a defender todos los barrios este terreno”, dijo.