ELECCIONES EN BRASIL - Lula lidera con un 51,18% de los votos las elecciones presidenciales, según resultados preliminares
ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora y todo sobre los comicios municipales de hoy, domingo 2 de octubre
Política

Gonzalo Alegría: Ruth Luque rechaza candidatura de Juntos por el Perú a la alcaldía por denuncia

La congresista se refirió a la presunta denuncia por violencia sexual y psicológica contra Gonzalo Alegría que fue interpuesta por su hijo y señaló que debería realizar sus descargos, ya que “no es un hecho menor”.

Ruth Luque dijo que Gonzalo Alegría debería responder por los hechos graves que se le acusa. Video: Canal N
Política LR

La parlamentaria de Cambio Democrático, Ruth Luque, se pronunció sobre la supuesta denuncia por violencia sexual y psicológica que interpuso el hijo del candidato a la alcaldía de Lima por Juntos por el Perú, Gonzalo Alegría, contra este último, tal como lo reveló Nativa.

Al respecto, la parlamentaria señaló que Alegría Varona “no tiene las condiciones adecuadas” para asumir el sillón metropolitano.

“Me parece una denuncia muy grave. Yo la rechazo tajantemente. (...) Es un hecho grave y que, desde mi punto de vista, el señor no tiene las condiciones adecuadas para ser candidato”, dijo para Canal N.

En ese sentido, Ruth Luque sostuvo que las organizaciones políticas tienen una responsabilidad en relación con los candidatos que proponen en las diversas elecciones.

Lazy loaded component

“Nosotros no solo podemos declarar estar comprometidos con la lucha contra la violencia y contra la corrupción. Nosotros también tenemos que ofrecer como partidos políticos, la idoneidad y las candidaturas adecuadas”, manifestó.

En otro momento, la legisladora se refirió al comunicado de Juntos por el Perú e indicó que Gonzalo Alegría también debería hacerlo ante el hecho tan grave que se le imputa

“Entiendo que el partido Juntos por el Perú ha sacado un pronunciamiento. Ellos seguro realizarán las indagaciones, los procedimientos y los descargos que correspondan. Al señor Alegría también le corresponde hacer los descargos, ya que al ser candidato tiene que aclarar públicamente”, comentó Luque.

“No estoy de acuerdo que el señor Alegría haya intentado minimizar el hecho. Creo que al ser candidatos se expone al escrutinio público y corresponde como tal que lo esclarezca porque no es un hecho menor”, agregó.

Denunció violencia sexual por parte de Alegría

En su declaración a la Policía, la presunta víctima también denunció que Gonzalo Alegría lo violentó sexualmente. Según el documento, el candidato de Juntos por el Perú le mostró sus genitales sin su consentimiento y le propuso mantener relaciones sexuales.

Nativa buscó los descargos de Alegría Varona; sin embargo, el aspirante a Lima Metropolitana advirtió que querellaría al medio si publicaba el reportaje periodístico. “Mi descargo es que yo voy a demostrar que esa denuncia no existe. ¿Su trabajo es enlodarme o qué?”, declaró.