ELECCIONES EN BRASIL - Bolsonaro obtiene 48,81% y Lula alcanza 41,46%, según resultados preliminares
ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora y todo sobre los comicios municipales de hoy, domingo 2 de octubre
Política

Consejera regional figura en el top 5 de los que más gastan en campaña electoral en Cusco

Conozca en esta nota quiénes son los candidatos que más gastan para su campaña electoral. Figuran desde aspirantes a gobernadores regionales de Cusco hasta candidatos distritales.

Consejera regional figura en el top 5 de los que más gastan en campaña electoral en Cusco. Foto: La República
Consejera regional figura en el top 5 de los que más gastan en campaña electoral en Cusco. Foto: La República
LR Sur

La consejera regional de Cusco y candidata a la Municipalidad Provincial de Calca por el movimiento regional Inka Pachacútec, Rocío del Carmen Palomino, ocupa el tercer lugar dentro del top 5 entre los políticos que más gastos realizan en la región imperial en la campaña electoral para las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

La consejera regional por Calca, quien cuenta con licencia en actividades del consejo regional desde el 2 de setiembre, declaró ante la ONPE haber gastado, hasta la fecha, 37.121 soles para su campaña política en la provincia de Calca.

En la misma relación de los que más han invertido en sus campañas electorales aparece otro candidato a la alcaldía provincial de Calca. Se trata de Sergio Palacios, del partido democrático Somos Perú. El también exregidor del actual gobierno municipal ocupa el cuarto puesto. Su gasto es de 31.345 soles.

Sin embargo, quien encabeza esta lista es el candidato a la Municipalidad Provincial de Cusco, Luis Pantoja Calvo, quien, junto a la candidata por Calca, van por el movimiento regional Inka Pachacútec, habiendo gastado 95.164 soles en campaña.

En segundo lugar, está el candidato a la Municipalidad Distrital de Pichari (en la provincia de La Convención), Joule Fermin Candia, con un gasto de 55.054 soles.

Finalmente, el candidato del partido democrático Somos Perú, Juan Carlos Dalguerre, aspirante al sillón municipal distrital de Wanchaq, cierra el top con 24.607 soles en gastos.