MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Qué partidos se disputarán este lunes 28 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Política

Candidatos de Alianza Para el Progreso en el sur cuestionan actitud de César Acuña

Boris Mujica, candidato al Gobierno Regional del Cusco, y Antonio Gamero, postulante al distrito de Alto Selva Alegre en Arequipa, se mostraron indignados con audios que implican a Acuña junto a Lady Camones.

Cuestionan a Acuña. Foto: La República
Cuestionan a Acuña. Foto: La República
LR Sur

Boris Mujica, candidato al Gobierno Regional del Cusco, por Alianza Para el Progreso (APP) se pronunció en relación a los audios que involucran al líder de su partido, César Acuña, a la censurada presidenta del Congreso Lady Camones y parlamentarios de la bancada. Dijo estar indignado con los audios.

“Cada uno es responsable de sus actos, César Acuña será responsable de lo que haya hecho o dicho. En todo caso las instancias correspondientes verán que hacer (…) APP siempre nos ofreció la libertad para desenvolvernos, no recibimos ninguna injerencia o directiva de parte del partido” declaró.

Mujica reconoció que los hechos afectan a la imagen del partido y de su candidatura al sillón regional, pero confía que el electorado sepa diferenciar a las personas con el partido.

Por su parte, Antonio Gamero, candidato de APP para el distrito de Alto Selva Alegre en Arequipa, lamentó la actitud del excandidato presidencial al intentar pedir prioridad a la presidenta del Parlamento, Lady Camones, para gestionar el proyecto de creación del distrito de Alto Trujillo. Indicó que no conoce a Acuña y que, después de estos hechos, tampoco le gustaría conocerlo. No considera que la imagen que Acuña está dando a su partido, vaya a afectar a los candidatos que tienen a nivel nacional. Confesó que decidió postular por APP, por una invitación de Lily Juárez, candidata al Gobierno Regional.