ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Política

Patricio Quintanilla: arequipeños deben votar con la cabeza y no con el corazón

Hay que tomar tiempo en conocer sus planes de gobierno, que están en el Jurado Nacional de Elecciones, indicó el rector de la Universidad La Salle.

Arequipa. El rector de la Universidad La Salle, Patricio Quintanilla Paulet, hizo un llamado a la población para que piense mejor su voto. “Los ciudadanos tenemos que votar con la cabeza y no con el corazón. No porque un candidato es simpático o una chica es bonita. Hay que tomar tiempo en conocer sus planes de gobierno, que están en el Jurado Nacional de Elecciones”, indicó el académico.

Quintanilla señaló que el próximo gobernante debe construir una mesa de cuatro patas. La primera, garantizar un buen equipo de trabajo con profesionales probos. La segunda parte es reunir al sector privado, porque es el que tiene que invertir y crear empleo. La tercera, la academia y las universidades que generan conocimiento y tecnología. Aunque en este punto el rector de La Salle reconoció que hay un cierto alejamiento del sector y eso debe cambiar. Y la tercera parte es la sociedad civil, como los sindicatos, las asociaciones y los clubes de madres.

“Si armamos esta mesa, Arequipa, cualquier región y el país van a desarrollarse. El reto que tenemos es sentarnos todos juntos”, añadió Quintanilla.

En cuanto a la confianza hacia las organizaciones políticas, el rector de la casa de La Salle manifestó que todos han fallado; tanto partidos como movimientos regionales. Indicó que en parte es culpa de la ciudadanía que se ha alejado de la política. “La política es demasiado importante como para dejársela a los políticos. Una frase de Konrad Adenauer, político alemán”, finalizó.

Nuestro equipo de redactores de LR está estratégicamente ubicado en diversas regiones del país para garantizar una cobertura amplia y actualizada. En particular, nuestro equipo LR Sur se dedica a brindar noticias relevantes del sur del Perú al resto del mundo. Estamos comprometidos en mantener informados a nuestros lectores sobre los acontecimientos.