Debate municipal - ¿A qué hora y dónde ver la contienda entre candidatos?
Política

Deciden ubicación de 28 movimientos regionales en cédulas de votación

En Arequipa se consideró a 9 movimientos regionales y ya se definió las ubicaciones en la cédula de sufragio que se usará el 02 de octubre.

Método. En Tacna se sorteó la ubicación de 9 movimientos regionales. Foto: La República
Método. En Tacna se sorteó la ubicación de 9 movimientos regionales. Foto: La República
LR Sur

Las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (Odpe) de Arequipa, Tacna y Puno realizaron el sorteo de ubicación que tendrán los movimientos regionales dentro de la cédula de sufragio que se usará el 02 de octubre para las elecciones regionales y municipales. A nivel nacional, los movimientos regionales ocuparán el primer lugar en la parte superior de la cédula y los partidos políticos estarán ubicados debajo.

En Arequipa se consideró a 9 movimientos regionales y la ubicación quedó así: Yo Arequipa (primera ubicación), Revalora, Arequipa Renace, Arequipa Unidos por el Gran Cambio, Fuerza Arequipeña, Juntos por el Desarrollo de Arequipa, Arequipa Avancemos, Arequipa, Tradición y Futuro; y Arequipa Transformación (última ubicación).

En Tacna, la primera organización política que figurará en la cartilla es “Sí se puede”, seguido de Nueva Esperanza, Viva Tacna, Banderas Tacneñistas, Igualdad Nacional Cristiana Autónoma Inca, Frente Esperanza por Tacna, Fuerza Tacna, Juntos por Tacna y Siempre Tacna (última ubicación).

La Odpe Puno realizó también el sorteo. Movimiento de Integración por el Desarrollo Regional-Mi casita (primer lugar), Poder Andino Movimiento de Acción Regional, Identidad Regional, Gestionando Obras y Oportunidades con Liderazgo, y Frente Amplio para el Desarrollo del Pueblo.

Siguen Reforma y Honradez por más Obras, Movimiento de Integración y Revolución Andina, Moral y Desarrollo, Por las Comunidades Fuente de Integración Andina-Confía y Somos Pueblo (última ubicación).