MISIÓN DART - NASA estrella nave contra un asteroide para desviarlo
Política

Daniel Urresti y Rafael López Aliaga lideran intención de voto para la alcaldía de Lima, según IEP

Ambos son seguidos por el candidato de Somos Perú, George Forsyth, quien cuenta con el respaldo de un 13.3% de entrevistados.

Daniel Urresti y Rafael López Aliaga han liderado las encuestas para la alcaldía de Lima durante los últimos meses. Foto: composición de Gerson Cardoso
Daniel Urresti y Rafael López Aliaga han liderado las encuestas para la alcaldía de Lima durante los últimos meses. Foto: composición de Gerson Cardoso
Política LR

En la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) en alianza con La República se realizó la siguiente pregunta: Si fueran las elecciones para alcalde o alcaldesa de Lima, ¿por quién o por qué partido o movimiento votaría”.

Al respecto, los candidatos Daniel Urresti, de Podemos Perú, y Rafael López Aliaga lideran la intención de voto para la alcaldía de Lima con un 25.4% y 22%, respectivamente.

Seguido de ellos se encuentra el postulante para el sillón metropolitano de Somos Perú, George Forsyth, con un 13.3%. En cuarto lugar se ubica, con un 2.7%, Omar Chehade, de Alianza para el Progreso. En el quinto puesto está el candidato del Frepap, Carlos Torres, con un 2.6%.

Por Perú Libre postula Yuri Castro, quien obtiene un 2% de intención de voto. Gonzalo Alegría, de Juntos por el Perú, registra el apoyo del 1.1% de encuestados. Finalmente, con un 0.5%, se registran a a los candidatos de Frente de la Esperanza y Partido Patriótico del Perú.

Es preciso informar que un 4.2% de ciudadanos entrevistados mencionó votar “blanco o nulo”, mientras que un 12.5% indicó que lo haría por “ninguno o nadie”. El 8.8% “aún no lo decide o aún no se ha informado”.

Ficha técnica

La encuesta fue realizada a un total de 1.208 personas mayores de 18 años a nivel nacional desde el 1 al 4 de agosto de 2022. Asimismo, cuenta con un margen de error de 2.8 y un 95% de nivel de confianza.