LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Política

Tacna: alcalde de Gregorio Albarracin aprovecha inauguración para ganar popularidad

Freddy Huashualdo es candidato al sillón provincial de Tacna. Habilitó buses para llevar a las personas de forma gratuita a su inauguración y aprovechó el evento para usar un chaleco azul, color del partido por el cual postula.

Multitudinaria inauguración del parque "El Bosque Mágico". Foto: Municipalidad de Gregorio Albarracín
Multitudinaria inauguración del parque "El Bosque Mágico". Foto: Municipalidad de Gregorio Albarracín
Liz Ferrer Rivera

El alcalde del distrito Gregorio Albarracin Lanchipa, Freddy Huashualdo Huanacuni, quien es candidato a la Municipalidad Provincial de Tacna, realizó la noche de este viernes una multitudinaria inauguración del parque El Bosque Mágico. Huashualdo aprovechó el evento para usar un chaleco azul, color del partido por el cual postula.

Para convocar a todo el público posible, el alcalde candidato habilitó buses en los distritos de Ciudad Nueva, Alto de la Alianza y Pocollay para llevar a las personas de forma gratuita a su inauguración. Se estima que más de 1.000 personas visitaron el parque, además de la larga transmisión en vivo que se realizó del evento.

La Contraloría ha observado antes al alcalde por el uso de colores del partido por el que postula en los uniformes de la municipalidad, pero él hace oídos sordos y justifica el cambio de colores institucionales que realizó este año.

Además, a pesar de la cuarta ola que aún enfrenta el país, tampoco se respetó el distanciamiento social y fue común que gran número de niños no usaran mascarillas en el evento de inauguración. Lo mismo ocurrió con algunos adultos.