ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Puno: Jurado Nacional de Elecciones retira de contienda electoral a Alexander Flores

Sólo aceptó la postulación de los candidatos a consejeros por Puno, José Aurelio Cupi Claros y los accesitarios Fabio Norman Roque, Jasmín Olinda Ordoño, Shaida Guiliana Ramos.

La Republica
QUEDÓ FUERA. Alexander Flores no será candidato.
Síguenos en Google News
LR Sur

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), retiró formalmente de la carrera electoral a Alexander Flores Paros y su plancha de consejeros.

El Tribunal Electoral confirmó la resolución N° 00392-2022 la cual declara inadmisible la inscripción de la plancha de Alexander Flores. Sólo aceptó la postulación de los candidatos a consejeros por Puno, José Aurelio Cupi Claros y los accesitarios Fabio Norman Roque, Jasmín Olinda Ordoño, Shaida Guiliana Ramos.

El organismo electoral tomó esta determinación porque el orden de inscripción de candidatos no guardaba relación con el orden al cual postularon de las elecciones internas.

PUEDES VER: Amplían prisión preventiva hasta mayo de 2023 contra Agustín Luque, exgobernador de Puno

Además la fecha del llenado del “Anexo 1″ referido a la declarada consentimiento de participación de elecciones no guarda relación con la fecha que los candidatos suscribieron su hoja de vida. Entre ambos las fechas deberían coincidir. El primer documento fue firmado el 14 de junio de 2022 y la Hoja de Vida, dos y tres días después.