CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Política

Grupos políticos tienen prohibido colocar publicidad en el Centro Histórico de Cusco

Cusco es la región con más infracciones de propaganda electoral en el sur. Para esta campaña, la municipalidad hizo llegar las advertencias.

Se ha enviado comunicados a los diferentes partidos políticos para que cumplan con las restricciones en el Centro Histórico de la ciudad. Foto: Captura de Pantalla de Facebook de Radio Salkantay
Se ha enviado comunicados a los diferentes partidos políticos para que cumplan con las restricciones en el Centro Histórico de la ciudad. Foto: Captura de Pantalla de Facebook de Radio Salkantay
LR Sur

Los diversos grupos políticos de la región Cusco tienen prohibido colocar publicidad en el Centro Histórico de la ciudad. Esta medida se ha tomado con la finalidad de que los candidatos respeten y valoren las zonas monumentales.

El regidor provincial de Cusco, Miguel Ángel Tinajeros, mencionó en declaraciones para Radio Salkantay que, a puertas de comenzar con la campaña electoral, se han tomado las medidas pertinentes con la finalidad de que se respete la monumentalidad y el ornato en el Centro Histórico.

Desde el área de Fiscalización de la municipalidad del Cusco se cumplió con emitir, desde el mes de febrero, un comunicado a través del cual se hace conocer las restricciones y limitaciones respecto a la propaganda política.

Asimismo, en el mes de junio se solicitó que se reitere este comunicado para evitar lesiones al Patrimonio Cultural de la Ciudad Imperial.

Tras ello, se envió a cerca de 30 organizaciones los oficios en los cuales no solo se les hace conocer la normatividad, sino también se les invoca a que cumplan con lo solicitado y que estén alertas a las sanciones que pueden tener.

Cusco es la región con más infracciones de propaganda electoral en el sur. Registra 65 sobre presunta propaganda electoral indebida. A nivel nacional es la segunda, solo después de Lima (178), según el Jurado Electoral Especial.

Actualmente, los fiscalizadores de los cinco JEE de la región iniciaron procedimientos sancionadores por distintas faltas. La más recurrente es la propaganda en predios públicos sin autorización.