MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana
Política

Arequipa: candidatos a la región y municipios buscan votos en eventos proselitistas

A Anghelo Huerta no se le ocurrió mejor idea que entregar diplomas y medallas de reconocimiento a dos personajes de “Esto es guerra”.

Condecoración. Candidato Huerta reconoce a chicos reality. Foto: Municipalidad de Yanahuara
Condecoración. Candidato Huerta reconoce a chicos reality. Foto: Municipalidad de Yanahuara
LR Arequipa

Arequipa. Al alcalde de Yanahuara y candidato al municipio provincial de Arequipa, Anghelo Huerta, no se le ocurrió mejor idea que entregar diplomas y medallas de reconocimiento a dos personajes de la farándula nacional, so pretexto de que aportan a la reactivación turística de su distrito.

Por otro lado, candidatos como Víctor Hugo Rivera y Miluska Olivera inauguraron locales de campaña con artistas.

La mañana de ayer dos “guerreros” del programa de televisión Esto Es Guerra llegaron a la plaza de Yanahuara para realizar un casting. De acuerdo a las informaciones habrían coordinado con el municipio para que les cedan la plaza principal. Enterado, el alcalde del distrito y candidato provincial, no perdió el tiempo y entregó un diploma y la medalla del distrito a estos “artistas”.

Esto fue criticado por sus propios vecinos. Lo calificaron como aprovechamiento para buscar votos. Anghelo Huerta aseguró que lo hizo porque ambos personajes ayudan a la reactivación turística de la ciudad. “Los jóvenes quieren estar en ese programa”, justificó.

En tanto, el líder de Juntos por el Desarrollo (la flechita) anunció la inauguración de un local en la avenida Independencia, frente al área de Ingenierías de la Universidad Nacional de San Agustín. Este pidió permiso a la subprefectura provincial y al municipio provincial. Sin embargo, la fiscal de Prevención del Delito, Cecilia Ampuero, ordenó el desmontaje del estrado donde se iba a presentar un grupo musical. Esto porque existía riesgo eléctrico. De esta forma Rivera solo pudo inaugurar su local, pero sin show.

Por su lado, la candidata al gobierno regional Miluska Olivera, participó en la inauguración del local de campaña de uno de sus candidatos distritales.

Otros candidatos, como Benigno Cornejo, inaugurarán locales con grupos musicales hoy.

La lista regional de Arequipa Avancemos, y las listas provinciales de Juntos por el Perú, Fuerza Popular y Arequipa Transformación fueron declaradas inadmisibles por el Jurado Electoral Especial.