ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Elecciones 2022: JNE informó que los JEE resolverán tachas contra listas hasta el próximo 18 de agosto

El Jurado Nacional de Elecciones anunció que estas podrán ser apeladas por los jurados electorales especiales y el pleno del organismo electoral en primer y segunda instancia, respectivamente.

El próximo 3 de agosto, los JEE publicarán las listas oficiales de los candidatos que fueron presentadas por sus respectivas organizaciones políticas. Foto: Difusión
El próximo 3 de agosto, los JEE publicarán las listas oficiales de los candidatos que fueron presentadas por sus respectivas organizaciones políticas. Foto: Difusión
Síguenos en Google News
Política LR

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que los Jurados Electorales Especiales (JEE) resolverán las tachas presentadas contra los candidatos que participarán en las próximas Elecciones Regionales y Municipales 2022 hasta el próximo 18 de agosto.

En ese sentido, el vocero del JNE, Luis Alberto Sánchez, señaló que el 3 de agosto los JEE darán a conocer las listas oficiales de los candidatos que fueron presentados por sus respectivas organizaciones políticas. Esto último permitirá que se dé comienzo a la etapa de las tachas.

El 3 de agosto es la fecha límite para que los JEE tengan todas las listas que han sido presentadas en sus circunscripciones como publicadas, y hasta el 18 de agosto es el plazo máximo para que los jurados puedan resolver las tachas presentadas”, señaló en JNE TV.

PUEDES VER: Elecciones 2022: declaran improcedentes listas de Omar Chehade y Luis Molina a alcaldía de Lima

Asimismo, explicó que cualquiera de los ciudadanos podría presentar una tacha contra cualquiera de los candidatos que participarán en la próxima jornada electoral, pero de manera justificada.

El vocero del organismo electoral también indicó que una vez presentada las tachas, el JEE y el pleno del JNE serán las encargadas de resolverlas en primera y segunda instancia, respectivamente.

En esta línea, recalcó que las decisiones que adopten los JEE pueden ser apeladas y estas serán revisadas por el pleno de la institución electoral, para luego dar un veredicto como última instancia.

Como se viene informando, según el cronograma electoral, las Elecciones Regionales y Municipales 2022 se desarrollarán el próximo domingo 2 de octubre.

Lo más visto de Política

Vladimiro Montesinos ya prepara su libertad

Pedro Castillo se reunió en Sarratea con hombre involucrado en asesinatos